www.cubaencuentro.com Jueves, 10 de julio de 2003

 
   
 
EE UU niega a exiliados permiso para acercarse por mar a Cuba
Los exiliados paneaban navegar hacia la Isla el 13 de julio para conmemorar la muerte de 41 personas en el hundimiento de un remolcador, en 1994.
 

Los guardacostas estadounidenses denegaron a un grupo de exiliados cubanos la autorización para salir de la zona de seguridad en torno a la Florida y penetrar en aguas territoriales de la Isla, informó AP.

Ramón Saúl Sánchez, dirigente del Movimiento por la Democracia, había solicitado permiso para navegar a Cuba el 13 de julio y llevar libros para las bibliotecas independientes. Pero las autoridades estadounidenses consideraron que el acto podría provocar violencia e "inflamar aún más las relaciones" con el gobierno de Fidel Castro.

Sánchez ha organizado otras flotillas a Cuba desde que, el 13 de julio de 1994, naves del gobierno cubano hundieron un remolcador en el puerto de La Habana. En el hecho murieron 41 personas que intentaban abandonar el país.

Algunas incursiones de las flotillas organizadas por Sánchez han terminado en enfrentamientos con la marina cubana, y en un caso hubo un herido.

Este fue uno de los argumentos utilizados por el contralmirante de guardacostas H. E. Johnson en una carta dirigida a Sánchez y fechada el 7 de julio.

Además Johnson recordó la muerte en 1996 de cuatro pilotos de la organización Hermanos al Rescate, cuando cazas cubanos derribaron dos aviones privados en los que viajaban.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
RSF 'deplora' la decisión de la justicia francesa de prohibirle utilizar la foto del Che
Organizaciones disidentes apoyan levantar las restricciones de viaje de EE UU a Cuba
Babalawos excluidos del Congreso Yoruba desmienten ser 'disidentes'
Los Quince revisan sus fondos de ayuda a Cuba para que no impliquen apoyo al régimen
Venezuela quiere impulsar su sector azucarero con maquinaria desactivada cubana
Congreso Mundial Yoruba llama a la tolerancia religiosa y a la paz
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir