www.cubaencuentro.com Viernes, 18 de julio de 2003

 
   
 
La Habana niega haber interferido señales enviadas desde EE UU hacia Irán
Funcionarios norteamericanos denunciaron recientemente interferencias cubanas a programas críticos con Teherán, realizados por exiliados iraníes en Estados Unidos.
 

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, rechazó acusaciones estadounidenses en torno a supuestas interferencias de Cuba a transmisiones televisivas desde Estados Unidos dirigidas a Irán, indicó el viernes la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN).

Alarcón dijo que Washington realiza "una nueva maniobra anticubana" y que los enemigos de la Isla no saben ya qué inventar para tratar de justificar una agresión contra Cuba.

Funcionarios norteamericanos denunciaron esta semana que la Isla interfiere varias trasmisiones de televisión internacionales emitidas desde Estados Unidos y que ha bloqueado en particular programas críticos con el gobierno de Teherán realizados por exiliados iraníes, según informó Los Ángeles Times.

La Habana está acusada desde hace años de interferir trasmisiones estadounidenses por satélite. Ésta sería la primera vez que obstaculiza programas iraníes.

"El manejo de la transmisión por satélite cubana es ilegal e interfiere con el flujo libre y abierto de las comunicaciones", señaló Kenneth Y. Tomlinson, presidente del departamento de Comunicaciones, la agencia federal que controla la trasmisiones estadounidenses. "Esto es ilegal, representa una amenaza para las comunicaciones satelitales y debe ser frenado", agregó.

"Esto es como un acto de terrorismo", dijo Zia Atabay, que opera la red de televisión iraní en Los Ángeles. "Es como si una persona fuera a un periódico y quemara todos los periódicos", señaló.

Las señales de un programa iraní en Los Ángeles y de Voice of America quedaron congeladas el pasado 6 de julio, el día que este último canal iba a lanzar un programa diario de 30 minutos de noticias en persa.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Senadores de EE UU aprueban medida que facilita viajes de agricultores a la Isla
Fusilamientos de abril pueden influir en suerte de los ocupantes de la lancha de Nuevitas
Familiares de los jóvenes muertos en el secuestro de La Coloma aceptan la versión del suicidio
La UE advierte a Castro que sólo financiará ayuda a la población y al proceso de reformas
Sobreviviente relata el suicidio de los tres secuestradores de la embarcación pesquera
EE UU intercepta la embarcación secuestrada en Nuevitas y detiene a 15 cubanos
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir