www.cubaencuentro.com Viernes, 12 de septiembre de 2003

 
   
 
La Cámara de Representantes de EE UU vota levantar las restricciones de viaje a Cuba
Los legisladores votaron también por levantar los límites a las remesas familiares. Las iniciativas están bajo la amenaza de veto del presidente estadounidense.
 

La Cámara de Representantes estadounidense votó el martes levantar la medida que desde hace décadas prohíbe viajar a Cuba, una decisión que el presidente George W. Bush ya adelantó que vetará.

Los legisladores votaron por 227 a 188 un texto del representante Jeff Flake (republicano de Arizona) que pide el fin de las restricciones de viaje a Cuba para los ciudadanos estadounidenses, informó AFP.

Flake consideró que las restricciones a las visitas a Cuba "no sólo son ineficientes, sino que limitan la libertad elemental de los estadounidenses para viajar y exportar los ideales y valores del país".

El texto aparece tras la creación del Grupo de Trabajo sobre Cuba, constituido sobre la base de un grupo similar de la Cámara de Representantes, e integrado por senadores de ambos partidos que buscan poner fin al embargo y aumentar las relaciones con la Isla.

Además, la Cámara de Representantes aprobó por 222 a 196 una propuesta para flexibilizar las medidas económicas estadounidenses contra Cuba, presentada por Bill Delahunt (Massachusetts). Según AP, la iniciativa contempla la eliminación del límite de las remesas que los exiliados pueden enviar a la Isla.

En los últimos años, la Cámara de Representantes aprobó varios proyectos sobre la eliminación de las restricciones de viajes, comercio y envío de remesas, pero las iniciativas no han sido respaldadas por el Senado.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que el levantamiento de las sanciones en el momento actual "echaría una mano a un régimen desesperado y represivo, a expensas del pueblo cubano".

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Elizardo Sánchez Santacruz acusa al gobierno de hacer una 'guerra sucia' a la disidencia
Intelectuales españoles califican de 'cercenamiento de la libertad' el cierre del Centro Cultural en La Habana
Estados Unidos censura a Cuba por falta de acciones contra el tráfico de personas
Intelectuales y artistas protestan por el cierre del Centro Cultural de España en La Habana
El gobierno cubano presenta una cinta de vídeo para intentar probar que Elizardo Sánchez era su agente
Obispos cubanos critican medidas contra la disidencia y piden un diálogo 'constructivo'
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir