www.cubaencuentro.com Martes, 07 de octubre de 2003

 
   
 
El líder del FMLN, Schafik Handal, está en Cuba
Handal es candidato a las elecciones presidenciales salvadoreñas de 2004.
 

Schafik Handal, el líder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), está en Cuba, para un chequeo médico "rutinario", dijo el jueves Sigfrido Reyes, miembro del partido salvadoreño de izquierda, informó AP.

El chequeo médico "no tiene que ver con ninguna situación fuera de lo normal", aseguró Reyes, sin brindar detalles sobre el lugar donde Handal realiza los exámenes.

Handal es candidato a la presidencia de El Salvador por el FMLN.El chequeo médico era "algo previsto y antes que la campaña política tome más fuerza, más intensidad, porque ahí se dedicará al 100%", agregó Reyes en alusión a la campaña electoral que arranca en noviembre para las elecciones del 21 de marzo de 2004.

Reyes dijo que Handal, de 73 años, viajó el fin de semana pasado a La Habana y tiene previsto regresar el lunes a San Salvador.

El líder del FMLN se incorporará la semana próxima a la denominada campaña "abrámosle las puertas al cambio", que tiene como objetivo visitar "casa por casa" para informar a la población sobre el programa de gobierno del partido.

En el proceso participan más de 15.000 dirigentes y simpatizantes del FMLN en los 262 municipios de los 14 departamentos del país.

Los ex guerrilleros están optimistas ante las elecciones presidenciales de 2004, tras los buenos resultados en las municipales y legislativas de marzo pasado en las que retuvieron por tercer período consecutivo la alcaldía capitalina y ganaron el mayor número de puestos en la Asamblea Legislativa.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Bruselas pide a La Habana que estudie las nuevas firmas de apoyo al Proyecto Varela
La Habana niega tener un programa de armas biológicas
Jaime Ortega: El gobierno sigue una 'lucha sutil contra la Iglesia'
Estados Unidos es ya el principal mercado de alimentos de Cuba
La continuidad del embargo divide al exilio en Miami
El disidente Arco Progresista pide asistir a la Conferencia La Nación y la Emigración
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir