www.cubaencuentro.com Martes, 07 de octubre de 2003

 
   
 
La Habana niega tener un programa de armas biológicas
 

AFP/ La Habana. El gobierno cubano negó el lunes la existencia de un programa de desarrollo de armas biológicas en la Isla, tal como afirmó la semana pasada el subsecretario para Asuntos Interamericanos del Departamento de Estado norteamericano, Roger Noriega. Una nota de la cancillería conminó a Washington a presentar pruebas.

El jueves pasado, ante el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso, Noriega dijo que el gobierno de George W. Bush acentuaría sus presiones para apoyar a la disidencia interna y acelerar una apertura democrática en la Isla.

Además reiteró anteriores acusaciones de funcionarios estadounidenses, según las cuales La Habana desarrolla un programa limitado de armas biológicas, y afirmó que por ello Washington redoblaría sus esfuerzos por hacer cumplir el embargo que aplica a la Isla desde hace más de cuatro décadas.

La cancillería cubana rechazó en un comunicado las afirmaciones de Noriega, de quien dijo: "padece de una estúpida arrogancia y actúa como integrante fanático de los grupos terroristas (del exilio) de Miami". El gobierno cubano emplazó además a Washington "a presentar la más mínima prueba" que sustente las acusaciones.

Según la cancillería, la denuncia de Noriega está "dirigida a complacer a la extrema derecha cubano-americana, que incrementa sus presiones y arrecia su chantaje electoral en la medida que se acerca la contienda presidencial de 2004".

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Bruselas pide a La Habana que estudie las nuevas firmas de apoyo al Proyecto Varela
Jaime Ortega: El gobierno sigue una 'lucha sutil contra la Iglesia'
Estados Unidos es ya el principal mercado de alimentos de Cuba
La continuidad del embargo divide al exilio en Miami
El disidente Arco Progresista pide asistir a la Conferencia La Nación y la Emigración
Gutiérrez Menoyo acusa a la 'extrema derecha' de Miami de la congelación de sus fondos
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir