www.cubaencuentro.com Jueves, 11 de diciembre de 2003

 
   
 
Mel Martínez renuncia a su cargo en Washington para postularse a senador por la Florida
 

El cubanoamericano Mel Martínez, único hispano en el gabinete de George W. Bush, oficializó ayer su renuncia como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos para postularse como candidato a senador por el estado de Florida, informó EFE.

En una declaración, Martínez dijo que durante sus tres años como miembro del equipo de gobierno contribuyó a ampliar las posibilidades que los estadounidenses tienen de ser dueños de su propio hogar, pero no hizo referencia a los motivos de su renuncia.

Por su parte, Bush lo calificó como "buen amigo y excepcional servidor público".

Fuentes legislativas dijeron que la decisión de dejar el cargo en la administración obedece a la intención de Martínez de ocupar la banca que dejará el senador demócrata Bob Graham, quien anunció su retiro.

Agregaron que la postulación de Martínez en las elecciones de noviembre del próximo año ha sido alentada por la Casa Blanca y que su puesto en Vivienda y Desarrollo Urbano podría ser ocupado por Alphonso Jackson, hasta ahora su segundo.

La postulación de Martínez adquirió fuerza ante la posibilidad de que también aspire a esa banca senatorial la congresista republicana Katherine Harris, cuya actuación en las polémicas elecciones de 2000 inclinó la balanza en favor del presidente Bush.

Según fuentes republicanas, las aspiraciones de Harris producirían una polarización política en los próximos comicios y alentarían una mayor presencia demócrata en las urnas, lo cual atentaría contra las posibilidades de reelección de Bush.

Los republicanos tienen actualmente una estrecha mayoría de 51 escaños en un Senado de cien miembros.

Hasta ahora han abandonado el equipo presidencial el ex secretario del Tesoro Paul O'Neill, y la ex responsable de la Oficina del Medio Ambiente (EPA) Christie Todd Whitman.

Martínez tendría que enfrentar la posibilidad de que a la banca senatorial por Florida se postulen, además de Harris, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Johnnie Byrd, el senador estatal Daniel Webster y el alcalde del condado de Miami-Dade, Alex Penelas.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Washington ha detectado en dos meses unas 600 violaciones del embargo
Se inicia la zafra azucarera con pronósticos gubernamentales de recuperación
En fase de deliberaciones el juicio a seis cubanos acusados de secuestro aéreo
Familiares en Miami del niño balsero Elián demandan a agentes federales estadounidenses
El gobierno confirma la destitución de cuatro directivos de Cubanacán
Raúl Castro reaparece después de una prolongada ausencia
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir