www.cubaencuentro.com Martes, 13 de enero de 2004

 
   
 
El gobierno endurece el control sobre el acceso a Internet
Una resolución prohibió el acceso a Internet desde líneas del sistema telefónico estatal. En adelante sólo podrán acceder a la red quienes dispongan de líneas en dólares.
 

El gobierno cubano ha aumentado su control sobre Internet al prohibir el acceso a la red a través del sistema telefónico estatal, que es el que utiliza la mayoría de los ciudadanos, informó AP.

Una nueva reglamentación del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), anunciada el viernes y aprobada a fines del año pasado, dispone que el acceso a Internet, ya fuertemente controlado por el gobierno, sólo podrá realizarse a través del servicio telefónico en dólares, vedado a la mayoría de los cubanos, y utilizado habitualmente por empresas y extranjeros.

La medida podría afectar a centenares o quizá millares de cubanos que acceden a Internet sin autorización, desde sus casas, utilizando computadoras y cuentas de Internet prestadas o adquiridas en el mercado negro por sumas que llegan a los 50 dólares mensuales.

La mayoría de los cubanos carecen de acceso autorizado a la red mundial, aunque algunos pueden utilizar en sus trabajos oficiales el correo electrónico y una versión limitada de intranet, controlada por el gobierno.

La resolución dice también que la compañía telefónica cubana utilizará medios técnicos para detectar "e impedir el acceso al servicio de navegación de la Internet" desde las líneas telefónicas comunes.

Según estimaciones oficiales citadas por EFE, Cuba, con una población superior a los once millones de habitantes, tiene poco más de 60.000 cuentas de correo electrónico registradas legalmente.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Argentina da por 'superado' el roce por Cuba con Estados Unidos
La nueva presidencia de la Unión Europea está dispuesta a dialogar con La Habana
Bush pide a la Cumbre de las Américas trabajar por la transición en Cuba
Nuevo grupo opositor pide 'elecciones libres'
El nuevo alcalde de Bogotá se entrevistó con Castro
Enrique Krauze llama dictadura vergonzosa al régimen de Castro
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir