www.cubaencuentro.com Viernes, 13 de febrero de 2004

 
   
 
Democristianos cubanos premian apoyo de Aznar
Deciden durante la celebración del Congreso de la Internacional Demócrata de Centro apoyar proyectos de democristianos y socialdemócratas de la Isla.
por MICHEL SUáREZ, Madrid
 

El Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC) entregó a José María Aznar, presidente del Gobierno español, el Premio Padre Félix Varela, durante la sesión final del Congreso de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), celebrado en Madrid.

"Es un premio a la constancia por intentar devolver la democracia a Cuba, por facilitar nuestro trabajo respetando la soberanía de la Isla", dijo Marcelino Miyares, presidente del PDC en declaraciones a Encuentro en la Red.

Este partido reúne a los democristianos en el exilio, y al mismo tiempo representa a varias agrupaciones disidentes de dentro de Cuba.

El jefe del Gobierno español recibió la Cruz Vareliana, una escultura del artista cubano Rafael Consuegra que identifica el galardón.

Durante las sesiones del congreso, en opinión de Miyares "el que más calor ha brindado al tema cubano", la Internacional Demócrata de Centro aprobó una resolución presentada por el PDC de apoyo al Proyecto Varela y a otros programas originados en la Isla.

De ese modo, los democristianos decidieron apoyar también la Carta de derechos y deberes fundamentales de los cubanos, firmada por más de 35.000 personas, y propuesta por la Mesa de Reflexión de la Oposición Moderada; así como al Proyecto Demócrata Cubano, organizado por Rafael León.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Familia de 'camionautas' esperará en Guantánamo su posible traslado a un tercer país
Eurodiputado socialista español cuestiona el trato de la UE al tema de los cinco cubanos presos en EE UU
Los cancilleres de Cuba y Argentina hablarán sobre la posición que asumirá Buenos Aires en Ginebra
CADAL califica de 'muy positiva' reunión de Bielsa con intelectuales argentinos sobre Cuba
MICHEL SUáREZ, Madrid
Posada Carriles será llevado a juicio entre el 15 y 19 de marzo
Enviada a Guantánamo familia cubana que intentó llegar a EE UU en un Buick-balsa
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir