www.cubaencuentro.com Martes, 18 de mayo de 2004

 
   
 
Castro vivirá 140 años, afirma su médico
'No estoy exagerando porque ahora con el adelanto de la ciencia y con la aparición de las células madres, ya el hombre va a ser inmortal', dijo el galeno.
 

A pesar de los persistentes rumores sobre su salud, y su visible deterioro físico, Fidel Castro está sano y vivirá 140 años, afirmó Eugenio Selman Housein, jefe del equipo médico del gobernante cubano.

"Él va para los 140 y no estoy exagerando porque ahora con el adelanto de la ciencia y con la aparición de las células madres, ya el hombre va a ser inmortal", dijo Selman, según informó la AP.

Selman Housein, preside el Club de los 120, una organización para promover la calidad de vida en la vejez, e inauguro el lunes el II Congreso sobre Longevidad Satisfactoria.

Las células madres (llamadas también células matrices o troncales) permiten regenerar órganos del cuerpo como corazón o riñones, sin necesidad de transplante.

Castro, de 77 años de edad, encabezó el viernes una marcha frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, y camino más de ocho cuadras junto a Selman.

"¿Ustedes no lo vieron caminando? (…) Él corre y nada", dijo el médico a la prensa.

Castro "está formidablemente bien, siempre le sacan una cosa, que si una vez tuvo un infarto, que si tuvo cáncer, un problema neurológico, porque los medios (de prensa) son los que tienen desinformado al mundo", agregó el galeno.

Aunque hasta ahora no se ha apuntado al Club de los 120, comentó Selman, el gobernante cubano cumple con los seis puntos que siguen sus miembros: tener motivaciones, alimentación adecuada, salud, hacer ejercicios, relajarse mediante la cultura y un medio ambiente adecuado.

Siguiendo estas recomendaciones, dijo el médico, "se puede llegar a los 120 años sin grandes esfuerzos y ni sacrificios".

El Congreso sobre Longevidad Satisfactoria sesionará hasta el viernes. Unos 250 expertos de Argentina, México, Chile y Perú asisten al evento.

Washington no autorizó el viaje a la Isla de un grupo de seis delegados estadounidenses.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Embajador cubano dice que Kirchner podrá reunirse con quien quiera si visita la Isla
La UE no va a cambiar su postura para intentar un acercamiento con el gobierno cubano
La Habana vaticina un decrecimiento del turismo tras las medidas de Washington
Aznar exhorta a Rodríguez Zapatero a defender democracia en Cuba
Decisión estadounidense frena la captación clandestina de señales de televisión en Cuba
La Habana limitará a 30 días las visitas 'sin visado' de cubanos en el exterior
MICHEL SUáREZ, Madrid
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir