www.cubaencuentro.com Jueves, 27 de mayo de 2004

 
   
 
Miembro de la 'vieja guardia' es nombrado ministro de Salud Pública
 

A propuesta del propio Fidel Castro, el Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Consejo de Estado aprobaron la designación de José Ramón Balaguer Cabrera, miembro de la "vieja guardia" de la revolución, como nuevo ministro de Salud Pública.

Una nota de prensa, difundida este jueves por el diario oficialista Granma, informó que Balaguer, de 72 años, fue designado "debido a la importancia e intensidad" del trabajo en el sector. Nada dijo el texto sobre el destino del hasta ahora ministro, Damodar Peña Pentón, quien se había hecho cargo de la cartera de Salud Pública en julio de 2002.

Balaguer, médico y ex combatiente del Ejército Rebelde, con cuyo respaldo llegó Castro al poder en 1959, es miembro del Buró Político del PCC, organización en la que ha ocupado diferentes puestos.

Según la nota oficial, el nombramiento de Balaguer se debe "a la importancia e intensidad del esfuerzo que requiere en este momento el programa de la salud pública cubana dentro y fuera del país, y la coordinación de diferentes factores entre los cuales el Ministerio de Salud Pública es uno de los más importantes".

"Por su experiencia, sus méritos y los servicios prestados a la Revolución a lo largo de varias décadas, (Balaguer) es respetado y querido por nuestro pueblo y goza de la autoridad requerida para apoyar desde la dirección de ese ministerio la extraordinaria obra que la revolución desarrolla en el campo de la salud", agregó el texto.

Balaguer fue el último embajador cubano en la antigua Unión Soviética. A su regreso de Moscú, fue nombrado jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC y responsable de la esfera ideológica, cargo que dejó hace pocos meses para atender el Departamento de Salud.

Es miembro del Consejo de Estado y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La Iglesia Católica rechaza el endurecimiento del embargo de EE UU y la respuesta de La Habana
Castro no va a Guadalajara e intenta desacreditar la Cumbre América Latina-UE
La Habana impide a la Sección de Intereses de EE UU transmitir un anuncio en vídeo sobre la emigración ilegal
Prensa española critica nombramiento de José Ramón Fernández como hijo adoptivo de Oviedo
Termina sin declaraciones reunión entre los cancilleres de la Isla y México
Un incendio interrumpe las emisiones de Radio Progreso, C.O.C.O y Radio Habana Cuba
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir