www.cubaencuentro.com Martes, 09 de noviembre de 2004

 
   
 
Presidente del Cuba Study Group habla en Madrid sobre la transición hacia la democracia
Carlos Saladrigas dará una conferencia el próximo jueves a las 19:00 en el Palacio de Saldaña, en la capital española.
 

Para una transición hacia la democracia en Cuba es el nombre de la conferencia que ofrecerá el empresario Carlos Saladrigas, presidente del Cuba Study Group, el próximo jueves en Madrid.

La conferencia se realizará en el Palacio de Saldaña (c/ José Ortega y Gasset 32), a las 19:00 hora local, y ha sido organizada por el Real Instituto Elcano.

Saladrigas salió de Cuba en 1961, con 13 años de edad, durante la Operación Pedro Pan, y ha tenido una exitosa carrera en el mundo empresarial estadounidense.

En el año 2000, junto al también empresario cubanoamericano Carlos M. de la Cruz, fundó el Cuba Study Group, que busca una política más efectiva y multilateral de Estados Unidos para una transición pacífica de la Isla hacia la democracia, respetuosa de la soberanía cubana.

A través de amplias encuestas de opinión, el grupo ha demostrado que la mayoría de los cubanoamericanos está a favor de una política más racional de Washington hacia la Isla, de una transición pacífica hacia la democracia en Cuba y de un liderazgo protagonizado por la oposición interna.

El Cuba Study Group reúne a prominentes líderes profesionales y empresariales cubanoestadounidenses de filiación demócrata y republicana.

Carlos Saladrigas es cofundador y presidente de la Junta del Premier American Bank, que provee servicios financieros a pequeñas y medianas empresas del sur de Florida; y miembro de la Junta de Directores del holding energético Progress Energy y de la de Advance Auto Parts, la segunda empresa de venta de piezas de automóviles al por mayor en Estados Unidos. Además, es vicepresidente de la Junta de Administradores de la Universidad de Miami.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Hugo Chávez visita a Castro en La Habana
El dólar estadounidense deja de circular y su precio aumenta en el mercado negro
'Palabra Nueva' llama a eliminar la cultura de la violencia en la Isla
Empresarios espańoles piden a Zapatero que normalice las relaciones con el gobierno cubano
Schroeder cree que no hay condiciones para 'descongelar' las relaciones con La Habana
Eurodiputados se reúnen con el gobierno cubano para intentar 'desbloquear' las relaciones
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir