www.cubaencuentro.com Jueves, 16 de diciembre de 2004

 
   
 
Sismo de 6,6 grados en la escala del Richter registra unas 40 réplicas en Cuba
El fenómeno fue percibido en Pinar del Río, Ciudad de La Habana, Isla de Pinos, Cayo Largo del Sur, Santa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Santiago.
 

Unas 40 réplicas se habían registrado hasta el mediodía del miércoles en Cuba, tras un sismo ocurrido el martes y calculado en 6,6 grados en la escala de Richter, según expertos del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas cubano, citados por EFE.

Científicos de la Isla han reforzado la vigilancia de la actividad sísmica, luego del sismo, indicó la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN).

El fenómeno fue percibido en zonas de Pinar del Río, Ciudad de La Habana, Isla de Pinos, Cayo Largo del Sur, Santa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba. Las autoridades no informaron de daños personales o materiales.

El epicentro del movimiento de tierra fue localizado en el mar próximo a las Islas Caimán, y a más de 350 kilómetros de la ciudad de Cienfuegos, dijeron los expertos.

El punto de origen del sismo tuvo como coordenadas los 18.99 grados de latitud norte y 81.56 grados de longitud oeste, en tanto la profundidad fue de 21,3 kilómetros, añadieron los especialistas.

El terremoto ocurrió en un zona donde, según apuntes históricos, se han registrado otros similares con igual efecto, como los reportados el 7 de julio de 1852 y el 6 de mayo de 1905, dijo el sismólogo Tomás Chuy.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La doctora Hilda Molina se refugia en la embajada argentina en la Isla
Washington levanta algunas sanciones editoriales contra Cuba, Irán y Sudán
El gobierno califica de 'provocación' los adornos navideños de la sede diplomática estadounidense
La Habana recibe a una amplia delegación empresarial de Estados Unidos
Guardia reforzada en torno a la embajada de Buenos Aires en La Habana
Diputado: La decisión de otorgar asilo a Hilda Molina está en manos Kirchner
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir