www.cubaencuentro.com Miércoles, 04 de mayo de 2005

 
   
 
Martha Beatriz Roque denuncia intentos de impedir el Congreso opositor de mayo
Unas 15 organizaciones que habían comprometido su asistencia al Congreso para la Democracia en Cuba desistieron de participar.
 

La disidente Martha Beatriz Roque denunció el viernes que el gobierno cubano quiere "romper desde dentro" la reunión nacional de opositores prevista para el 20 de mayo, hostigando a sus delegados y presionando a grupos para que desistan de participar, informó la AFP.

En una conferencia de prensa, convocada en una residencia de las afueras de La Habana, Roque informó que unas 15 organizaciones que habían comprometido su asistencia al Congreso para la Democracia en Cuba desistieron de participar.

El cónclave está auspiciado por la Asamblea para Promover la Sociedad Civil que, según sus dirigentes, agrupa a más de 350 organizaciones de la oposición interna de toda la Isla.

"Es una táctica del gobierno para romper la Asamblea desde dentro", señaló la economista, quien fue condenada en 2003 a 20 años de cárcel y excarcelada en julio pasado por razones de salud.

"Sería más fácil para el gobierno romper la Asamblea desde aquí adentro que tener que encarcelarnos a algunos de nosotros. El costo (político) sería menor", explicó.

Roque señaló que el Congreso disidente se celebrará en una parcela de terreno de unos 2.000 metros cuadrados, bajo la sombra de árboles de aguacate y mamey.

La parcela está ubicada junto a la vivienda del opositor Félix Bonne, en el barrio Río Verde, en el suroeste de La Habana.

"Vamos a arreglar este terreno con trabajo voluntario de los hermanos (disidentes)", indicó Bonne, mientras que René Gómez Manzano, otro dirigente de la Asamblea, señaló que eso se haría "gracias a la generosidad de los hermanos del exilio", que remitieron su apoyo político y económico al Congreso opositor.

Roque aseguró que pese al alejamiento de la iniciativa por parte de algunas organizaciones —"algunas con ética, otras sin ética"— unos 30 grupos nuevos solicitaron integrarse a la Asamblea.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Washington dice desconocer el paradero de Posada Carriles y asegura que no le dará asilo
Posada Carriles tendría que saldar cuentas con la justicia si llega a El Salvador
Nueva Jersey ofrece un millón de dólares por fugitiva refugiada en Cuba
Alimport comprará ganado lechero y manzanas en Vermont
Ingenieros militares cubanos participaron en la guerra de Vietnam
RSF: Fidel Castro y ETA entre los peores 'depredadores' de la libertad de prensa
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir