www.cubaencuentro.com Viernes, 09 de septiembre de 2005

 
   
 
Bush padre no se sorprende por la oferta de ayuda de países como Cuba y Venezuela
Bush y el también ex presidente Bill Clinton recibieron el encargo del actual mandatario de coordinar la recolección de fondos para los damnificados del Katrina.
 

AFP/ Washington. El ex presidente estadounidense George Bush, padre del actual mandatario, George W. Bush, aseguró este lunes no estar sorprendido por la oferta de ayuda de países como Cuba para las víctimas del huracán Katrina porque, afirmó, es "el tipo de cosas que conmueve a los pueblos".

"Cuando la gente en el mundo ve esas imágenes de destrucción total, poco importa que sea en un país socialista, comunista o capitalista. Siente el sufrimiento individual, la pérdida de una familia. Sé que es verdad en China, por ejemplo", dijo Bush a la cadena CNN.

"No me sorprende, porque es el tipo de cosas que va de pueblo en pueblo", agregó, consultado sobre la ayuda ofrecida a Washington por los gobiernos cubano y venezolano.

La Habana ofreció el domingo a Estados Unidos 1.586 médicos y 36 toneladas de medicamentos para atender a las víctimas del Katrina, que la semana pasada asoló tres estados del sur estadounidense.

El gobierno cubano rechazó una ayuda de 50.000 dólares ofrecida por Washington para mitigar los daños que dejó el huracán Dennis al atravesar la Isla en julio pasado, mientras que Estados Unidos declinó aceptar la ayuda cubana tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Bush padre y el también ex presidente Bill Clinton recibieron el encargo del actual mandatario de coordinar la recolección de fondos de ayuda a los damnificados por el mortífero Katrina, al igual que lo hicieron para socorrer a las víctimas del tsunami que en diciembre de 2004 devastó el sudeste asiático.

Referencias
Castro ofrece enviar más de 1.580 médicos a EE UU y dice que espera respuesta
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Incidente Iglesia-Estado marca celebraciones por el día de la Virgen de la Caridad del Cobre
Payá propone 'lluvia de ideas' para unir a la disidencia en una 'base común'
Cardenal Ortega califica de 'ultrajantes' declaraciones del embajador cubano en el Vaticano
Cubanos de todo el mundo celebrarán la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre
MICHEL SUáREZ, Madrid
El gobierno autoriza 60 procesiones católicas y deniega siete para el día de la Patrona Nacional
Empresa de la India buscará petróleo en aguas cubanas del Golfo de México
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir