www.cubaencuentro.com Viernes, 09 de septiembre de 2005

 
   
 
Payá propone 'lluvia de ideas' para unir a la disidencia en una 'base común'
 

AFP/ La Habana. El dirigente opositor Oswaldo Payá presentó este jueves una "lluvias de ideas" para conformar una "base común" de la disidencia cubana, diez días después de lanzar un llamado a la unidad y pedir "disculpas" a los que "lastimó" en la discordia política.

"Proponemos que trabajemos juntos para plasmar esa Base Común, que será nuestra primera palabra para la Cuba que sufre", señaló el líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), en un texto adicional al proyecto, entregado a la AFP.

"Estamos seguros que esta Base Común existe y que solamente tenemos que trabajar para plasmarla y anunciarla", añadió Payá, quien invitó a todos los opositores y agrupaciones disidentes de la Isla a participar en la elaboración por etapas de su propuesta de unidad.

"No nos interesa resaltar lo que nos separa y mucho menos enfrentarnos, sino encontrar lo que nos une. Creemos (…) que el pueblo de Cuba necesita y espera, especialmente esta Base Común", sentenció.

El disidente apuntó que la propuesta "no tiene como objetivo formar un bloque, alianza o concertación entre las agrupaciones (disidentes)", a las cuales pide cooperación y que "no priven a este proceso de la riqueza de sus aportes".

Los criterios e ideas aportados serán entregados a una Comisión de Procesamiento, cuya composición no se menciona, la que trabajará la información para elaborar la base común.

Paya, también promotor del Proyecto Varela y el Diálogo Nacional, lanzó a finales de agosto pasado un llamado a la "unidad orgánica" de la disidencia en Cuba, en el cual pidió "disculpas" a los compatriotas que pudiera haber "lastimado" en la discordia política.

"Trabajamos por una unidad orgánica, una unidad entre cubanos libres, solidarios y con derechos, que sólo se puede lograr a través del diálogo", señaló entonces Payá.

Varios líderes de la oposición interna cubana consultados en esta fecha por la AFP dijeron desconocer la propuesta de Payá.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Incidente Iglesia-Estado marca celebraciones por el día de la Virgen de la Caridad del Cobre
Cardenal Ortega califica de 'ultrajantes' declaraciones del embajador cubano en el Vaticano
Cubanos de todo el mundo celebrarán la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre
MICHEL SUáREZ, Madrid
El gobierno autoriza 60 procesiones católicas y deniega siete para el día de la Patrona Nacional
Empresa de la India buscará petróleo en aguas cubanas del Golfo de México
Seguidores de Evo Morales opinan que el modelo cubano 'le va muy bien' a Bolivia
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir