www.cubaencuentro.com Viernes, 09 de septiembre de 2005

 
   
 
México intentará captar los 300 millones de dólares del mercado de cruceros abandonado por Cuba
 

México intentará aprovechar el mercado turístico de cruceros que ha abandonado Cuba y que supone más de 300 millones de dólares al año, dijo este martes el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Artemio Santos, informó EFE.

Las autoridades cubanas anunciaron recientemente la cancelación del arribo de cruceros a la Isla. El propio Fidel Castro dijo que ese sector del mercado sólo dejaba "basura" y no divisas.

A principios de agosto el gobierno cubano rompió su convenio con la empresa italiana Silares Terminales del Caribe, que gestionaba los cruceros en Cuba.

Una resolución del Consejo de Ministros, firmada por el vicepresidente Carlos Lage el 2 de agosto, declaró "extinguidas" las concesiones "para administrar muelles, espigones y operaciones necesarias para el atraque de buques cruceros y ferris", según informó entonces la AP.

El funcionario mexicano señaló que la decisión del gobierno cubano "podría favorecer a nuevos puertos mexicanos que están interesados en recibir a este nicho de mercado".

Santos afirmó que esta misma semana se iniciarán actividades para atraer el turismo en tiendas, plazas comerciales y puntos tradiciones de servicios para que más empresas navieras incluyan los puertos mexicanos en sus recorridos en el Caribe.

Agregó que para la temporada otoñal se incrementarán las campañas publicitarias en Estados Unidos, Canadá y países europeos, como España, Francia, Alemania e Italia.

Santos dijo que para el cierre de este año, Cancún y los destinos de Quintana Roo esperan recibir 1,1 millones de turistas más, para tratar de cerrar 2005 con una nueva cifra récord, que se calcula pueda ser superior a los 7 millones de visitantes.

El funcionario mexicano explicó que el mercado de cruceros ha permitido consolidar importantes puntos turísticos de México y por ello el Caribe mexicano se ha convertido en líder mundial en este sector.

Señaló que los puertos de Cozumel, Majahual, Playa del Carmen e Isla Mujeres recibieron en conjunto 3,1 millones de turistas de cruceros en 2004 y este año "se podrá mejorar esa cifra".

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Incidente Iglesia-Estado marca celebraciones por el día de la Virgen de la Caridad del Cobre
Payá propone 'lluvia de ideas' para unir a la disidencia en una 'base común'
Cardenal Ortega califica de 'ultrajantes' declaraciones del embajador cubano en el Vaticano
Cubanos de todo el mundo celebrarán la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre
MICHEL SUáREZ, Madrid
El gobierno autoriza 60 procesiones católicas y deniega siete para el día de la Patrona Nacional
Empresa de la India buscará petróleo en aguas cubanas del Golfo de México
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir