www.cubaencuentro.com Viernes, 09 de septiembre de 2005

 
   
 
Cuba Democracia ¡Ya! llama al exilio a buscar una postura común para la transición
 

La Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya! convocó a las diversas organizaciones de exiliados cubanos "que trabajan por una transición democrática en Cuba" a asistir el próximo 10 de octubre a un encuentro cívico en Madrid, informó Europa Press.

Grupos de Estados Unidos y España ya habrían confirmado su asistencia, según la organización.

"Hacemos un llamamiento público y una invitación a todas las asociaciones de cubanos que trabajan con ese fin y quieran darse cita en ese encuentro, muy al margen de sus respetables diferencias y formas de trabajo", dijo la Plataforma en un comunicado.

Esta fue la reacción de Cuba Democracia ¡Ya! ante el mensaje hecho público el pasado martes en La Habana por el coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá, acerca de la necesidad de que los demócratas cubanos se unan para lograr su objetivo común.

En este sentido, la Plataforma aseguró que "reafirma como válida la necesidad de una posición común de la oposición democrática contra el régimen de Fidel Castro (…) sin que eso signifique la formación de una alianza o bloque" entre las organizaciones.

Asimismo, instó a los diferentes grupos a "aparcar cualquier diferencia anterior sobre la metodología de trabajo a seguir y a concentrarse únicamente en el problema que afecta a los cubanos" para la transición pacífica en Cuba y el apoyo a la oposición interna.

La reunión del 10 de octubre, explicó Cuba Democracia ¡Ya!, forma parte de las actividades que tiene previsto realizar el exilio cubano en torno a la celebración de la Cumbre Iberoamericana en Salamanca, España, los días 14 y 15 de octubre.

"Uno de los objetivos generales de este encuentro entre las organización cubanas es consensuar una Posición Común de la disidencia y el exilio para la democracia en Cuba y solicitar sobre esta base una 'hoja de ruta' (…) a la comunidad internacional y a los diferentes organismos que la representan", dijo la Plataforma.

Referencias
Payá llama a la unidad de la disidencia y pide 'disculpas' a quienes pudiera haber 'lastimado'
Disidencia y exilio: 'El mensaje de Payá sobre la unidad es oportuno y sensato'
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Incidente Iglesia-Estado marca celebraciones por el día de la Virgen de la Caridad del Cobre
Payá propone 'lluvia de ideas' para unir a la disidencia en una 'base común'
Cardenal Ortega califica de 'ultrajantes' declaraciones del embajador cubano en el Vaticano
Cubanos de todo el mundo celebrarán la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre
MICHEL SUáREZ, Madrid
El gobierno autoriza 60 procesiones católicas y deniega siete para el día de la Patrona Nacional
Empresa de la India buscará petróleo en aguas cubanas del Golfo de México
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir