www.cubaencuentro.com Viernes, 09 de septiembre de 2005

 
   
 
Washington le niega la visa a Ricardo Alarcón
 

AFP/ La Habana. El presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular, Ricardo Alarcón, denunció que el gobierno de Estados Unidos volvió a negarle el visado para asistir en Nueva York a una reunión de la Unión Interparlamentaria (UIP), informó el domingo la prensa oficialista local.

Alarcón debía viajar este lunes a Estados Unidos para participar en una reunión de presidentes de parlamentos miembros de la UIP, acordada con la Organización de Naciones Unidas (ONU), señaló el diario Granma en su página en Internet.

"Vamos a denunciar esto y vamos a reclamar, además, que en la próxima reunión de la UIP se discuta esto", señaló Alarcón, quien recordó que hace cinco años Washington también le impidió asistir a una cita de presidentes de parlamentos de la UIP, previa a la sesión de la Asamblea General de la ONU.

El funcionario agregó que entonces la UIP rechazó la actitud del Departamento de Estado norteamericano, y su presidencia declaró que "no podría volver a reunirse en Estados Unidos si negaba la entrada allí a algunos de sus miembros".

Alarcón comentó que tras la protesta de la UIP, el gobierno estadounidense "se comprometió a que nunca más negaría una visa a un miembro" de la Unión Interparlamentaria.

El presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular cubano dijo que es imposible "mantener actividades en el territorio de un país (Estados Unidos) que no sólo no participa sino que socava actividades legítimas que son parte de una conmemoración concebida por la Organización de Naciones Unidas".

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Incidente Iglesia-Estado marca celebraciones por el día de la Virgen de la Caridad del Cobre
Payá propone 'lluvia de ideas' para unir a la disidencia en una 'base común'
Cardenal Ortega califica de 'ultrajantes' declaraciones del embajador cubano en el Vaticano
Cubanos de todo el mundo celebrarán la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre
MICHEL SUáREZ, Madrid
El gobierno autoriza 60 procesiones católicas y deniega siete para el día de la Patrona Nacional
Empresa de la India buscará petróleo en aguas cubanas del Golfo de México
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir