www.cubaencuentro.com Viernes, 09 de septiembre de 2005

 
   
 
La Casa Blanca pide libertad en Cuba ante oferta de ayuda de Castro por el huracán Katrina
 

AFP/ Washington. La Casa Blanca respondió el miércoles a la oferta del gobierno cubano de enviar a casi 1.600 médicos para asistir a las víctimas del huracán Katrina en Estados Unidos con el deseo de que Fidel Castro "ofrezca libertad a su gente".

Castro ofreció enviar 1.586 doctores y 36 toneladas de medicinas a Estados Unidos para ayudar a las víctimas del huracán, uno de los peores desastres naturales en la historia del país que devastó la costa sur y dejó miles de muertos.

El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, dijo que el Departamento de Estado norteamericano es quien está a cargo del manejo de las ofertas de ayuda internacional, pero añadió que "en términos de Cuba, ciertamente esperaríamos que Castro ofrezca libertad a su gente".

McClellan dijo que 94 países y organizaciones internacionales han ofrecido ayuda a Estados Unidos, pero rechazó comentar cuál de esa asistencia ha sido desplegada en la costa estadounidense del Golfo de México.

El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, dijo el martes que el gobierno seguía estudiando la oferta de médicos presentada por Cuba y por otros países.

"Han pasado 48 horas y no hemos recibido respuesta alguna a nuestra oferta. Esperaremos pacientemente los días que sean necesarios. Si finalmente no llega respuesta o no fuera necesaria su cooperación, no por ello habría desaliento en nuestras filas", dijo Castro el lunes pasado, tras mostrar ante las cámaras de televisión a su ejército de médicos listos para partir a Estados Unidos.

Cuba, bajo embargo estadounidense desde hace más de 40 años, ha rechazado en el pasado ofertas de ayuda de Washington tras ser azotada por huracanes.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Incidente Iglesia-Estado marca celebraciones por el día de la Virgen de la Caridad del Cobre
Payá propone 'lluvia de ideas' para unir a la disidencia en una 'base común'
Cardenal Ortega califica de 'ultrajantes' declaraciones del embajador cubano en el Vaticano
Cubanos de todo el mundo celebrarán la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre
MICHEL SUáREZ, Madrid
El gobierno autoriza 60 procesiones católicas y deniega siete para el día de la Patrona Nacional
Empresa de la India buscará petróleo en aguas cubanas del Golfo de México
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir