www.cubaencuentro.com Viernes, 28 de octubre de 2005

 
   
 
Castro dice que Maradona es 'el Che del deporte'
'Lo considero (a Castro) el más grande de todos, de todos los que hablan y que dicen cosas en el mundo', dijo Maradona del gobernante cubano.
 

Fidel Castro afirmó este jueves por la noche que el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona es el "Che del deporte", informó la AP.

Maradona viajó a Cuba esta semana para entrevistar a Castro para su programa La Noche del 10, que emite los lunes el Canal 13 de la televisión argentina. El ex astro del fútbol dijo que la entrevista con el gobernante ha sido el "golazo grande" de su vida.

"Me faltaba el más grande y ahora lo tengo", dijo Maradona, quien participó junto a Castro en el programa Mesa Redonda de la televisión de la Isla, dedicado a difundir la posición oficialista sobre temas nacionales e internacionales y muy frecuentado por el gobernante.

"Lo pedí como un sueño", afirmó. Las autoridades cubanas le respondieron que Castro le podía "dar unos minutos" que se convirtieron en "horas".

"Este era un sueño mío (…) porque lo considero (a Castro) el más grande de todos, de todos los que hablan y que dicen cosas en el mundo", dijo Maradona, según citó AFP.

"Nadie tiene su cabeza, nadie tiene su humanidad, nadie dio absolutamente nada por su pueblo como Fidel, y esto hace que los que tenemos humanidad pensemos en Fidel en cada momento", añadió el ex futbolista, que lleva la imagen del gobernante cubano tatuada en una de sus piernas.

Castro dijo que "en Argentina hay muchos Che", y llamó a Maradona "el Che del deporte". Añadió que la entrevista para el programa de Maradona se realizó en "un ambiente amistoso" y elogió el talento del ex futbolista, en particular "ese increíble gol, fabuloso", en referencia al tanto conocido como la Mano de Dios, anotado ante Inglaterra en las semifinales del Mundial de 1986, en México.

La entrevista de Maradona a Castro será transmitida en dos partes por el Canal 13 de Argentina. La primera, poco antes del arribo a ese país del presidente estadounidense George W. Bush, quien participará el jueves 3 de noviembre, en la ciudad de Mar del Plata, en la Cumbre de las Américas. La segunda, se emitirá el 10 de noviembre.

El ex astro del fútbol argentino adelantó que presidirá en su país las protestas contra el mandatario estadounidense, a quien calificó de "asesino".

"En Argentina hay gente contraria a que vaya Bush, yo soy el primero. Nos hizo mucho daño. En mi humilde modo de pensar, creo que para mí es un asesino", señaló.

Maradona también afirmó que "va a escuchar" la oferta para regresar a la selección de su país como integrante del cuerpo técnico. Pero, para "estar como figura decorativa, mejor me quedo en casa", dijo.

"Argentina está revolucionada por este tema (…) veremos cuál es el cargo que me pueden ofrecer", agregó.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, confirmó este jueves la intención de contar con Maradona. "Ahora sólo hay que esperar que él nos diga qué le parece la idea", dijo.

El ex capitán de la selección argentina aplazó su regreso a Buenos Aires, previsto inicialmente para el jueves, para asistir a la Mesa Redonda, donde deportistas de la Isla le obsequiaron un uniforme del equipo cubano de béisbol y un guante de boxeo, firmado por el tricampeón mundial y olímpico Teófilo Stevenson.

Esta es la quinta visita a Cuba que realiza Maradona, quien viajó por primera vez a la Isla en 1987 para recoger el premio al Mejor Deportista de Latinoamérica, que le otorgó la agencia oficialista Prensa Latina.

Maradona retornó a Cuba en 1994 para unas cortas vacaciones navideñas, y en 2000 y 2004 por serios problemas de salud y una adicción a la cocaína que amenazaron su vida. Sus movimientos por La Habana son casi secretos, como sus entradas y salidas del país.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La Habana acepta expertos de EE UU para evaluar los daños de Wilma
Castro acusa a la Unión Europea de 'defender a mercenarios'
Disidentes dicen que el Premio Sajarov a las Damas de Blanco estimula y da visibilidad a la oposición
Brigadas del Ejército reparan el Malecón
Funcionarios cubanos calculan que los viajes de estadounidenses a la Isla han decrecido en un 40%
Oftalmólogos uruguayos protestan por el envío de pacientes a Cuba
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir