www.cubaencuentro.com Viernes, 28 de octubre de 2005

 
   
 
Funcionarios cubanos calculan que los viajes de estadounidenses a la Isla han decrecido en un 40%
Las visitas familiares de cubanos residentes en Estados Unidos se habrían reducido en un 50,3%.
 

AFP/ Washington. El jefe de la Sección de Intereses de La Habana en Washington, Dagoberto Rodríguez, afirmó este jueves que las "severas limitaciones" impuestas por el presidente George W. Bush en junio de 2004 han causado una drástica caída de viajes de estadounidenses a la Isla.

"Durante el 2004, las visitas de ciudadanos norteamericanos a Cuba decrecieron en un 40,5%", al pasar de 85.809 en 2003 a 51.027 el pasado año, cuando Bush reforzó el embargo en junio, limitando los viajes a la Isla y el envío de remesas.

"Hasta el 31 de agosto de este año, sólo 26.459 ciudadanos norteamericanos han visitado Cuba", un 33% menos que durante el mismo periodo en 2004, precisó Rodríguez en una rueda de prensa en la que presentó la resolución que La Habana someterá a la Asamblea General de la ONU para condenar un año más el embargo.

En cuanto a los cubanos residentes en Estados Unidos, "durante el 2004, sólo 47.145 pudieron visitar a sus familiares en Cuba, comparados con los 115.000 que lo hicieron el año anterior", o sea un 50,3% menos, explicó Rodríguez.

El objetivo del presidente Bush es "crear nuevos obstáculos a los lazos entre los cubanos residentes en Estados Unidos y sus familiares en la Isla, impedir cualquier tipo de intercambio entre nuestras dos naciones y estimular la creación de condiciones que a la larga faciliten una intervención norteamericana", opinó el funcionario.

Según del gobierno de Cuba, el bloqueo ha dejado más de 82.000 millones de dólares en pérdidas desde que empezó a aplicarse en febrero de 1962, y la cifra se incrementa en unos 2.000 millones cada año.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La Habana acepta expertos de EE UU para evaluar los daños de Wilma
Castro acusa a la Unión Europea de 'defender a mercenarios'
Disidentes dicen que el Premio Sajarov a las Damas de Blanco estimula y da visibilidad a la oposición
Brigadas del Ejército reparan el Malecón
Castro dice que Maradona es 'el Che del deporte'
Oftalmólogos uruguayos protestan por el envío de pacientes a Cuba
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir