www.cubaencuentro.com Martes, 30 de marzo de 2004

 
 
 
Carta de la madre de Oscar espinosa Chepe a Nelson Mandela
 

La Habana, 30 de mayo de 2003
Sr. Nelson Mandela
Sudáfrica

Muy estimado Sr. Mandela:

Mi hijo, Oscar Manuel Espinosa Chepe, de 62 años de edad, quien padece cirrosis hepática, ha sido enviado a la Prisión Provincial de Guantánamo (a 910 kilómetros de La Habana), a cumplir una condena de 20 años.

Él fue sentenciado después de un juicio sumarísimo de un día, el pasado 6 de abril. Su delito: pensar y expresar sus ideas, distintas a las del actual gobierno. Sus armas letales eran una laptop, una máquina de fax, radio y grabadora.

Él es un pacífico economista y periodista independiente, quien propuso medidas que el actual gobierno puede llevar a cabo. Sus trabajos estaban basados siempre en datos oficiales cubanos. Él nunca pretendió derrocar al gobierno, pero añoraba el bienestar de nuestra Patria.

Mi hijo se encuentra en una prisión donde el agua está contaminada; hay poca comida; los mosquitos resultan incontables. Él fue enviado recientemente al Hospital Provincial de Guantánamo, pues su salud ha empeorado. Cuando se decida, él será devuelto a una celda en solitario; sin sol; el agua potable contaminada llega una vez al día; hay poca comida; no se le permiten llamadas telefónicas a la familia; mosquitos, etc.

La próxima visita de la familia será el 28 de agosto. La anterior fue el 7 de mayo.

Tengo 95 años de edad, y espero poder ver a mi hijo vivo antes de mi propia muerte.

Por favor, solicite al gobierno cubano que mi hijo sea enviado a un adecuado hospital en La Habana, y una vez que su salud mejore, se le permita permanecer en prisión domiciliaria.

Le testimonio mi más profunda consideración. Yo lo estimo a usted, uno de los hombres más destacados en la historia de la Humanidad.

Clara Chepe Núñez
Localización: Edificio Focsa Apto. 7K, Calle l7 esq. M, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléfono: 832 5466

EnviarImprimir
 
 
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir