www.cubaencuentro.com Jueves, 21 de octubre de 2004

 
 
 
Carta de la madre del opositor detenido Oscar Espinosa Chepe
 

La Habana, 31 de marzo de 2003

Cmte. Fidel Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba

Sr. Fidel Castro:

Soy la madre de Oscar Espinosa Chepe, quien se encuentra detenido en el Cuartel General de la Seguridad del Estado (Villa Marista) desde el 20 de marzo pasado, como usted seguramente sabe.

Nadie mejor que usted conoce a mi hijo, quien trabajó en el Equipo Económico adjunto a la Oficina de usted, entre 1964 y 1965. Como recordará, entonces él manifestó ideas económicas que se consideraron inapropiadas, por lo que fue enviado a trabajar en las minas de Pinar del Río a recolectar guano de murciélago, donde contrajo la enfermedad "histoplasmosis", por lo que fue trasladado a laborar al Cordón de La Habana en la agricultura.

Luego se desempeñó como economista y jefe de Departamento en la Comisión Nacional de Colaboración, bajo la dirección del Dr. Carlos Rafael Rodríguez, en el Comité Estatal de Colaboración Económica (CECE); y como Consejero Económico en la Embajada de Cuba en Yugoslavia hasta 1987, cuando no se le permitió regresar luego de sus vacaciones, ni siquiera a despedirse como corresponde a los diplomáticos.

Trabajó luego como economista en el Banco Nacional de Cuba, Oficina Central, en el sector interno, hasta que se le racionalizó en 1992.

Desde entonces se ha desempeñado como economista y periodista independiente, haciendo propuestas constructivas para contribuir a mejorar la situación económica de nuestro pueblo y nuestra Patria.

Hoy se encuentra padeciendo diversas enfermedades, y me temo que las condiciones higiénicas y de encarcelamiento ahonden sus padecimientos.

Solicito de usted la atención a su situación carcelaria y de salud.

A pesar de contar con 95 años de edad, yo me encuentro en plena capacidad mental para avalar mis planteamientos.

Clara Chepe Núñez

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Carta Abierta al Sr. José Luis Rodríguez Zapatero
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir