www.cubaencuentro.com Martes, 29 de abril de 2003

 
  Parte 1/2
 
Organizaciones del exilio convocan a una manifestación en el centro de Madrid
La protesta contra la represión en Cuba comenzará a las 12:00 del próximo sábado en la Puerta del Sol de la capital española.
 

Organizaciones del exilio cubano en España han convocado a una concentración el sábado próximo para protestar contra los recientes episodios de represión en Cuba y exigir el respeto de los derechos humanos en la Isla, informó la AFP.

La concentración tendrá lugar a las 12:00 locales (10:00 GMT), en la madrileña Puerta del Sol, y se prevé que asistan altos dirigentes políticos españoles, del gobierno y la oposición, y figuras de la literatura y el exilio cubano, como los escritores españoles Rosa Montero y Fernando Savater, y la cubana Zoe Valdés.

"Tras la ejecución de tres cubanos y las sentencias a penas excesivas a los disidentes, manifestamos nuestra condena y pedimos a todo el pueblo español que se una a los cubanos y españoles en la Puerta del Sol", indica un comunicado de la Unión Liberal Cubana, que hace la convocatoria junto a Cuba en Transición y la Fundación Hispano-Cubana.

Esas entidades llaman a "las fuerzas democráticas españolas a condenar los fusilamientos, exigir la libertad de los disidentes y el respeto de los derechos humanos en Cuba", explicó a la AFP Rafael Rubio, portavoz de Cuba en Transición.

A la concentración asistirán altos dirigentes del gobernante Partido Popular (PP), del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de otras formaciones regionales como Convergencia i Unió (CiU).

Por el PP está prevista la presencia del vicesecretario general Jaime Mayor Oreja; los coordinadores de Organización, Participación y Acción Sectorial, Pío García Escudero y Ana Mato; el portavoz parlamentario de Exteriores, Gustavo de Arístegui, y el responsable del área Internacional del partido, Jorge Moragas, informó el diario Libertad Digital.

El PSOE anunció que a la Puerta del Sol acudirán su portavoz en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, y en el Senado, Juan José Laborda.

El líder socialista José Luis Rodríguez Zapatero reiteró su condena a los recientes episodios en Cuba, que calificó de "absolutamente intolerables", pero informó que no irá a la concentración.

1. Inicio
2. En declaraciones a...
   
 
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Diputados del Parlamento Centroamericano condenan las ejecuciones y la represión
Colin Powell: Cuba es 'una aberración' en el hemisferio
Chile prepara protesta ante La Habana por la negativa de visas a dos diputados
Intelectuales y artistas aclaran que su condena a Castro no es resultado de la manipulación
Miembros de RSF presentan denuncias contra el embajador de Cuba en París
José Saramago: la revolución cubana se apartó de su camino
Susan Sontag critica a García Márquez por su postura ante la situación en la Isla
Más de 3.000 personas exigen en Madrid democracia para Cuba
El Papa responde a las críticas sobre el silencio del Vaticano ante la represión
Escaramuzas en cercanías de embajada cubana en Caracas dejan dos heridos
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir