www.cubaencuentro.com Viernes, 16 de mayo de 2003

 
   
 
Joan Manuel Serrat rechaza la represión y las ejecuciones
'No estoy en absoluto de acuerdo con ningún régimen, ni con nadie, que a quien opina de forma distinta al oficialismo lo condena a la cárcel', dice el cantautor.
 

El cantautor español Joan Manuel Serrat, que llegó a México para ofrecer una serie de recitales y promover su reciente disco titulado Versos en la boca, manifestó su repudio a las ejecuciones en Cuba y a la represión contra la disidencia en la Isla, informó la AP.

"No estoy en absoluto de acuerdo con ningún régimen, ni con nadie, que a quien opina de forma distinta al oficialismo lo condena a la cárcel", dijo con vehemencia el cantautor, que hace tres décadas se exilió en México por ser contrario al franquismo.

"Estoy absolutamente en contra de la pena de muerte y mi postura es absolutamente clara, de repudio a los hechos ocurridos en Cuba últimamente", manifestó Serrat, tras considerar que "la libertad y la justicia andan de la mano o no andan".

En abril, el gobierno cubano envió a la cárcel con penas de hasta 28 años a 75 opositores pacíficos de todo el país, acusados de participar en presuntas actividades para "subvertir" la revolución junto al jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana. Poco después de que los tribunales terminaran de dictar sentencia contra los disidentes, fueron fusilados tres hombres que secuestraron una lancha para intentar escapar de la Isla.

Las críticas de Serrat, quien goza de gran popularidad en Cuba y es conocido por su militancia de izquierda, se suman a las realizadas por otros simpatizantes de la revolución cubana, entre los que se encuentran varios representantes de la cultura española.

El cantautor español realiza actualmente una gira artística por escenarios de Latinoamérica y ofrecerá cinco conciertos en el Palacio de Bellas Artes de México, al que considera su "segunda casa".

Serrat recordó que debutó en ese foro hace 33 años y festejó su larga y cálida relación con el público latinoamericano.

"Nunca he dejado de manifestar mi interés de regresar a los escenarios de América", dijo.

"Hay una relación de amor con América Latina, y afortunadamente correspondida, que no es reciente, es de hace más de 30 años y por lo tanto tiene solidez y que se va renovando", dijo Serrat. "Es una relación absolutamente viva".

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Suspenden visita a preso político por una marcha que no se realizó
Comisario europeo 'decepcionado' por el 'paso atrás' del gobierno cubano
Convocan a una protesta mundial contra la represión
Obispo checo visita Cuba en misión de derechos humanos
Madeleine Albright recibe a una hija de Raúl Rivero
Esposas y familiares de disidentes presos piden libertad en el Día de la Madre
Jorge Edwards condena a Castro por crímenes contra los derechos humanos
Elizardo Sánchez Santacruz pide la mediación internacional para encauzar el diálogo
El Caricom pide clemencia para los disidentes encarcelados
Tres disidentes presos reciben el Premio Internacional de Derechos Humanos
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir