www.cubaencuentro.com Jueves, 18 de marzo de 2004

 
   
 
Embajador cubano en La Haya se niega a recibir petición de libertad para los disidentes
Un grupo de simpatizantes del gobierno cubano impidió que activistas de siete organizaciones en Holanda colocaran la carta en el buzón de la sede diplomática.
 

El embajador cubano en Holanda, Elio Rodríguez Perdomo, se negó este jueves a recibir una carta firmada por siete organizaciones que exigen la liberación de los 75 disidentes encarcelados hace un año y de todos los presos de conciencia de la Isla.

La misiva, dirigida a las autoridades cubanas, está firmada por Amnistía Internacional, CLAT Holanda, CNV, Cuba Futuro, Glasnost en Cuba, Asociación Holandesa de Periodistas (NVJ) y Pax Christi Holanda.

Los representantes de las organizaciones no lograron siquiera colocar la carta en el buzón de la embajada porque partidarios del gobierno de Fidel Castro lo impidieron.

El diputado laborista (PvdA) Bert Koenders, vocal en el Parlamento holandés para temas internacionales, era el encargado de hacer llegar la petición a los diplomáticos cubanos.

Sin embargo, una docena de personas cerraron con su presencia la entrada de la sede diplomática, impidiendo al diputado acceder al buzón e interpelándolo con consignas como "Cuba sí, yanquis no", informó EFE. Koenders tampoco pudo hablar por teléfono con el embajador.

Los participantes en la iniciativa conmemoraban el primer aniversario del inicio de la peor campaña represiva del gobierno cubano contra la disidencia interna en las últimas décadas, que terminó con el encarcelamiento de 75 opositores pacíficos, condenados a penas de entre 6 y 28 años de prisión.

"Esta acción no es contra Cuba, sino en favor de los cubanos y de los Derechos Humanos", dijo Koenders ante los participantes, que portaron pancartas con las fotos de los disidentes cubanos presos y corearon lemas como "Cuba sí, Castro no".

El diputado hizo un llamado al gobierno holandés para tomar una posición más firme respecto a la situación de los derechos humanos en Cuba.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Opositores alertan sobre el estado de salud de los disidentes presos hace un año
Siete organizaciones holandesas protestan ante la embajada de La Habana en La Haya
Reporteros Sin Fronteras presenta en Francia 'Cuba, el libro negro'
Intelectuales europeos y cubanos condenan en el Europarlamento la represión
Esposas de presos políticos reciben la visita de un reportero de la televisión oficialista
Partidos democristianos de Europa llaman a apoyar una Cuba libre y democrática
Más de 600 personalidades de EE UU y Latinoamérica piden la libertad de los periodistas presos
Intelectuales cubanos rinden homenaje a Raúl Rivero en México
Acto de apoyo en Miami a los 75 disidentes arrestados hace un año
Aniversario de la represión: en todo el mundo actos de apoyo a los disidentes presos
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir