www.cubaencuentro.com Jueves, 02 de septiembre de 2004

 
   
 
Grupo del exilio pide a la UE solidaridad con los presos políticos cubanos
La campaña tiene como fin denunciar 'las últimas medidas represivas del régimen cubano, haciendo hincapié en el caso de Jorge Luis García Pérez Antúnez'.
 

El grupo del exilio Directorio Democrático Cubano (DDC) anunció este miércoles el inicio de una campaña dirigida a la Unión Europea (UE) con el fin de recabar solidaridad para con los presos políticos cubanos, informó EFE.

Según indicó el DDC, este proyecto tiene como objetivo denunciar "las últimas medidas represivas del régimen cubano contra los presos políticos, haciendo hincapié en el caso de Jorge Luis García Pérez Antúnez, cuya hermana se encuentra en huelga de hambre en protesta por los maltratos contra él".

En entrevista telefónica desde La Habana, Berta Antúnez solicitó el traslado de su hermano a una cárcel de la provincia de Villa Clara, donde reside la familia del prisionero.

Janisset Rivero, directora ejecutiva del Directorio, presentó un resumen de otros casos de presos políticos, aparte de Antúnez, que han sufrido similares vejaciones.

En su intervención, Rivero destacó que aunque el caso de Antúnez es representativo de la represión a que están sometidos el resto de los disidentes en la Isla, no se trata del único.

"No estamos viendo este caso aislado, sino una represión continua y sistemática contra los presos políticos y sus familiares, de manera que las siete excarcelaciones de opositores que llevó a cabo el régimen cubano en los últimos tiempos no significan la disposición de ser más tolerante o de resolver las necesidades del pueblo", opinó Rivero.

La directora ejecutiva del DDC dijo también que esta semana el grupo dará inicio a una serie de reuniones con los representantes diplomáticos en Miami de los países de la UE para pedir su apoyo a la causa de los presos políticos y sus familiares en la Isla.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Se suman otros activistas a la huelga de hambre de Bertha Antúnez
Denuncian el incremento de torturas psicológicas a Raúl Rivero
Alertan sobre el estado de salud del preso político Omar Pernet
Payá llama a apoyar una campaña a favor de la amnistía para los presos políticos
Preso político infartado se mantiene 'estable' en un hospital de La Habana
Tres opositores entran en el décimo día de huelga de hambre
El preso político Margarito Broche fue maltratado días antes de sufrir un infarto
Familiares temen por la vida de disidente en huelga de hambre
Grave el disidente Margarito Broche Espinosa tras sufrir un infarto en prisión
Normando Hernández cumple 90 días en celda de castigo
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir