Cartas
www.cubaencuentro.com Martes, 07 de octubre de 2003 www.cubaencuentro.com

Muy interesante el artículo Nadando entre salmones, sobre el absurdo de irle al equipo contrario, que a mi entender es una forma ilógica de protesta. Creo que esa manifestación viene y se ha desarrollado de otros cubanos que viven en el exilio. Yo vivo también fuera del país, pero no se me ocurriría ponerme contento con una victoria de un equipo contrario al cubano. Por demás, sería incapaz de ofender a un atleta del patio, muy al contrario, lo estimularía a la victoria. Mis conclusiones se basan en que al final nuestros deportistas son parte del pueblo, que unos vivan con algunas cositas más que los demás no es para que les caigamos encima como enemigos. Esta filosofía la tengo con los artistas también. Miren que papelazo el no darle visas a todos esos artistas recientemente para entrar en EE UU y participar en el Grammy, un tremendo error apoyado por gente que no ven más allá de sus cejas.

Encuentro en la Red muchas veces ha publicado artículos que a las claras tratan de demeritar a algunos deportistas cubanos. Ya una vez me quejé por este tipo de escritos. Es cierto que el régimen cubano utiliza sus triunfos en eventos deportivos con fines políticos, como es también cierto que el deporte en Cuba no tiene masividad, ya que es selectivo y en funciones meramente políticas, pero al final de cuentas, los que salen adelante son cubanos y no debemos hacerlos nuestros enemigos, todo lo contrario, que vean en los que viven fuera el deseo de felicitarles y desearles más éxitos. Se suma y no se resta, esa debe ser la mejor filosofía.

Agradezco al autor este escrito informativo de algo anormal. Un país donde se dice que todo es "limpio e incorrupto" y que la gente se ponga a apostar contra los equipos que visten la camiseta de Cuba. Mal estamos realmente.

Cordialmente,
Esteban Romero

EnviarImprimir
   
 
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Galeria
Galeria
Revista
Revista
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir