Cartas
www.cubaencuentro.com Martes, 13 de enero de 2004 www.cubaencuentro.com

Desde México, realmente emocionado, apoyo la campaña Enrisco for President y la fórmula de Ramoncito Fernández Larrea como segundo a bordo, aunque me atrevo a proponer una variante un tanto más equilibrada, digo yo, dada nuestra precaria experiencia democrática: Enrisco podría ejercer la presidencia lunes, miércoles y viernes; Mongo, martes y jueves. Sábados y domingos estaríamos libres, sueltos, al garete, de manera tal que, cada fin de semana, nuestros dos mandatarios (entonces simples ciudadanos) puedan hablar pestes del gobierno que ellos mismos encabezan. Así no olvidarían que también son simples mortales.

Atentamente,

Eliseo Alberto,
México

EnviarImprimir

Queridos Jardiel, Ernesto y resto de mis compatriotas:

La patria les quedará agradecida a perpetuidad por su entusiasta apoyo a mi futura, pero cada vez más inminente, candidatura presidencial. De momento, los insto a seguir trabajando en ese sentido en labores concretas como la recogida de fondos para mi campaña presidencial, fondos que deberán de enviarme de inmediato, y de ser posible, en efectivo. Una de las formas de obtener fondos sería mediante la venta de unas placas de metal para adornar la puerta de la vivienda de todo el que lo desee con la inscripción: "Enrisco esta es tu casa… y la de al lado también". Más adelante, podremos ajustar los detalles para hacer efectivo el traspaso de las propiedades en cuestión a mi humilde nombre.

Sin más, se despide, presidencialmente,

Enrisco

Referencias
Enrisco for President (ENRISCO)
EnviarImprimir

En la sagüesera miamense estamos de júbilo por la autodesignación de Enrisco for President.

Ya hemos creado el correspondiente Comité de Apoyo, con sede en el célebre restaurante Versalles de la calle Ocho.

Y como parte de las fecundas iniciativas de nuestros compatriotas, hemos decidido que su compañero de boleta sea Ramón Fernández Larrea for Vice President.

Su programa de gobierno es el mejor del orbe... ¿Qué digo yo del orbe? ¡de la Creación!

Marina,
Miami

Referencias
Enrisco for President (E)
EnviarImprimir

Estoy absolutamente de acuerdo con el artículo La revolución de los bolígrafos, aunque discrepo de los 40 años de "práctica de la democracia en Venezuela". Todo el mundo sabe la historia corrupta y las elecciones parcializadas de sus gobiernos; siendo el quinto productor de petróleo del mundo, increíblemente tiene bien marcada las diferencias entre pobres y ricos.

Venezuela necesitaba un cambio, y hoy está demostrado, pero no con el aprendiz de caudillo y seguidor incondicional de Fidel Castro que representa el payaso de Hugo Chávez. Venezuela es ejemplo a seguir por Cuba para desterrar pacíficamente la dictadura de Fidel Castro para siempre.

Saludos,
Pedro Pérez Arteaga

EnviarImprimir

¡Juaaaa...!

¡Mi voto es para Enrisco...!

¡Enrisco for president....!

Oiga, compadre: Usté sí que es un regalo. ¡Qué manera de reírme con sus artículos, mi herma...!

Qué Dios cuide su salud.

Sinceramente,
Jardiel

Referencias
Enrisco for President
EnviarImprimir

Si Enrisco se postula para presidente, tiene mi voto asegurado y hasta salgo a la calle a arrollar al son de algo que dice así:

"¡Tumba la caña, anda ligero mira que viene el de Nueva Jersey dando tremendo cuero!".

Saludos,

Ernesto Suárez,
Kansas City, Missouri

Referencias
Enrisco for President
EnviarImprimir

Está bien que el lector Iván, de Barcelona, cuestione un artículo publicado en Encuentro en la Red. Lo que está menos bien es usar datos antiguos o mitos. Los países con mayor mortalidad causada por suicidio el pasado año fueron (en orden descendiente):

Hombres: Hungría, Finlandia, Rusia, Lituania, Letonia y Kazajstán

Mujeres: Hungría, Singapur, Dinamarca, Bélgica y Finlandia.

Entre los de menor índice de suicidio destacan: Armenia, Grecia, Costa Rica y México.

Lo escribo en castellano porque la información está en inglés. No obstante puede ir a este URL para comprobarlo.

De lo que seguramente podemos estar seguros es de que las estadísticas que Cuba ofrece están fuertemente manipuladas. En Cuba el índice de suicidio es bastante alto, quizá mucho más alto de lo que nosotros sospechamos o conocemos.

Un saludo desde Suecia,

Jesús Reina Carvajal

EnviarImprimir

El artículo Barcelona: Dos carnavales me ha traído un recuerdo infantil y una reflexión. Pude ver, hace 30 años, una actuación de La China, en la cafetería de 23 y F. Recuerdo que me reía con los demás, aunque sin entender mucho, ante una frase que La China repetía entre canción y canción. "Hay que morirse con ella en la boca... con la sonrisa en la boca, señores…". La China padecía, aparentemente, de psicosis maníaco depresiva, un trastorno que si bien tiene una fase llena de júbilo exaltado, canciones y bailes, también conoce otro momento de tristeza profunda, pensamientos suicidas, aletargamiento. Nadie recuerda a La China triste, sin embargo. El autor, tal vez sin estar muy consciente de ello, nos ofrece a La China —y no al carnaval— como modelo de algo que nos ha pasado a los cubanos como pueblo y que ahora él también descubre en otras tierras.

Hugo, Toronto

EnviarImprimir

Acabo de leer el artículo sobre Lydia Cabrera, Del monte a París. Felicidades por su publicación.

Ramón A. Suárez del Campo

EnviarImprimir

En Cuba la situación de la mujer es bastante deplorable. Ahí tenemos el acoso sexual que es parte de la normalidad a causa de desconocimiento.

En casi la totalidad de los casos en Cuba aquí en Suecia resultarían en un proceso legal ante los tribunales.

Espero que continúen con esta interesante serie de artículos sobre la violencia contra las mujeres en Cuba.

Un saludo desde Suecia,

Jesús Reina Carvajal

Referencias
Absoluto desamparo
EnviarImprimir
   
 
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Galeria
Galeria
Revista
Revista
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir