Cartas
www.cubaencuentro.com Martes, 18 de mayo de 2004 www.cubaencuentro.com

Las nuevas medidas de Bush contra Castro son más de lo mismo, pero algo es algo. Estas medidas no tendrán hierro si no se imponen multas a los cubanos que viajen y envíen transferencias a Cuba por terceros países.

Creo que el exilio histórico de Estados Unidos debe dejar de ser visceral y empezar a luchar para implantar las medidas que sí dañarán a Castro.

A. Derogación de la Ley de Ajuste Cubano.

B. Prohibición tajante de los viajes de los cubanoamericanos a Cuba.

C. Prohibición de todas las transferencias a Cuba.

Implantación de un organismo de seguimiento que vigile las posibles infracciones, con la imposición de multas elevadas, derogaciones de residencias y pérdidas de ciudadanía norteamericana.

Ya es hora de que el exilio histórico cubano de Estados Unidos se deje de sensiblerías. Es natural que los cubanos llegados recientemente tengan unos intereses contrapuestos, pero para cuando puedan votar y tener peso económico y político pensarán igual que el exilio histórico, ya ha pasado antes muchas veces.

Otra cosa, la gran mayoría de los cubanos que han llegado a España recientemente y que me encuentro en la calle, declaran "que ellos no son gusanos" y que están aquí para "ayudar a su familia de Cuba". La gran mayoría, no todos, te explican que ellos vivirían felizmente en Cuba si tuviesen "fulas" y que la política de Castro no les representa ningún problema.

Creo que si los cubanos que llegan a Estados Unidos presentan estas mismas características, la Ley de Ajuste Cubano no tiene ningún sentido.

Caridad Vidal,
España

Referencias
Washington reduce las remesas y los viajes de cubanoamericanos a la Isla
Bush anuncia un endurecimiento de la política de Washington hacia La Habana
EnviarImprimir
   
 
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Galeria
Galeria
Revista
Revista
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir