Cartas
www.cubaencuentro.com Viernes, 09 de septiembre de 2005 www.cubaencuentro.com

El autor del artículo Diálogo versus confrontación (I) debe actualizar sus datos históricos y su visión sobre la política de Estados Unidos hacia Cuba. Su análisis de esta situación es obsoleta, pues no considera informaciones reveladas recientemente al respecto. Fuentes confiables han revelado que años antes que Castro tomara el poder, en una carta a Celia Sánchez, claramente enuncia que su misión en la vida es la de combatir a Estados Unidos.  La negación del presidente Dwight D. Eisenhower a recibirlo fue sólo un hecho protocolar de Estados Unidos, ya que Castro no era en aquel entonces un representante oficial del gobierno. Castro sabía mucho antes de su llegada a Estados Unidos que no iba a ser recibido por el presidente sino por el vicepresidente Richard Nixon. Este escuchó los pedidos de Castro y después del encuentro, que se vio en los noticieros fue amistoso y cordial, fue que Castro montó el show con la prensa. Todo eso fue calculado por Castro para iniciar su "misión en la vida" de combatir a Estados Unidos, hostilidades que lo han mantenido en el poder hasta ahora.

También el autor desinforma al culpar a Estados Unidos de las acciones de Castro contra la disidencia. Hacer este tipo de comentario podría tildarse de infantil si no fuera tan nocivo para la causa de la liberación de Cuba. La política de Estados Unidos hacia Castro es la única a tomar dado que en tres ocasiones Castro se ha negado a iniciar conversaciones diplomáticas para llegar a un acuerdo entre los dos países. Sin mencionar las peticiones y firmas dentro de Cuba y las peticiones de la Unión Europea. El autor critica sin proponer nada nuevo que pueda aliviar el problema. El artículo no va más allá de la siempre culpa del imperialismo de lo que pasa en el resto del mundo. Esto es exactamente lo que le conviene al tirano para sacar de la ecuación a la disidencia interna y a la oposición externa.

Es lamentable que una revista como Encuentro, que siempre presenta artículos interesantes sobre Cuba, publique un artículo tan banal y erróneo como este.

Arcadio Ruiz Castellano

EnviarImprimir
   
 
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Galeria
Galeria
Revista
Revista
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir