www.cubaencuentro.com Viernes, 18 de marzo de 2005

 
   
 
Cálidos aplausos del público para integrantes de Havana Night Club
El grupo regresará a Miami en mayo, tras una gira por Tampa, Nueva York, Los Ángeles y San Juan, entre otras ciudades.
 
p>AFP/ Coral Gables. El espectáculo Havana Night Club, cuyos integrantes pidieron asilo político en noviembre en Estados Unidos, se presentó el jueves en un auditorio lleno a capacidad en el sur de Florida, ante una audiencia predominantemente cubana.

Casi 8.000 personas se congregaron en un anfiteatro de la Universidad de Miami, en Coral Gables, para presenciar el espectáculo tipo revista musical que duró unas dos horas.

El show, que cuenta con 51 integrantes entre bailarines, cantantes y músicos, comenzó con casi una hora de retraso pero el ánimo del público no decayó en ningún momento, y los artistas fueron recibidos con un cálido aplauso, que se repitió como ovación de pie en más de una ocasión.

Las casi 8.000 entradas se vendieron en pocos días cuando salieron a la venta a principios de febrero, aunque el grupo regresará a la ciudad en mayo, luego de completar una gira estadounidense por Tampa, Nueva York, Los Ángeles y San Juan, en Puerto Rico, entre otras ciudades.

El público estalló en rabiosos aplausos cuando al final de un número un cantante gritó "¡Libertad!".

El show recrea un viaje musical desde las raíces de la música cubana —la época de la esclavitud, la fusión de la música negra con la española— hasta la actualidad. Está dividido en cuatro actos con 17 números bailables que abarcan la salsa, el mambo, la rumba, el cha cha chá, el bolero, el feeling y el hip-hop.

Uno de los cantantes, José Primo, de 28 años, admitió haber estado "un poquito nervioso" antes del show que desde noviembre pasado realizan regularmente en el Casino Stardust de Las Vegas.

"Pero estábamos seguros de recibir todo el cariño que hemos recibido", agregó.

"Fue un show precioso", agregó Shirley Marcos, una bailarina, emocionada por el recibimiento en el sur de Florida, donde además les fueron entregadas las llaves de Coral Gables y las de Miami, como homenaje.

Los integrantes de Havana Night Club pidieron asilo político en Las Vegas en noviembre pasado, un día antes de estrenar el espectáculo en la ciudad.

Se trata del grupo de cubanos más numeroso hasta la fecha que busca asilo en conjunto, y la mayoría tiene a sus familiares en la Isla.

El gobierno de Cuba se oponía a que los artistas viajaran a Estados Unidos. Sin embargo, permitió su salida del país una vez que las visas fueron emitidas.

En Coral Gables el show fue filmado para un DVD.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Presentan en Holanda libro dedicado a los 21 periodistas encarcelados en la Isla
Benito Zambrano: La oficialidad en la Isla 'no soporta la ironía, ni la irreverencia'
Limitaciones en la Isla al ritmo reggaeton
Arte cubano en museo del estado de Arizona
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir