www.cubaencuentro.com Lunes, 28 de marzo de 2005

 
   
 
Zoè Valdés recibe doctorado Honoris Causa por la universidad francesa de Valenciennes
 

La Universidad francesa de Valenciennes y de Hainaut-Cambresis (UVHC), en su aniversario cuarenta, otorgó en ceremonia especial el título de Doctor Honoris Causa a la escritora cubana Zoè Valdés.

"Situada en la zona fronteriza, dinámica en su investigación en ciencias humanas sobre cuestiones de identidades y de fronteras, ¿la UVHC podía encontrar mejor embajador de esos campos problemáticos que Zoè Valdés, encarnación de este puente entre las disciplinas artísticas y las culturas del mundo?", expresa la universidad, en una nota de presentación de la escritora.

Residente en París, Valdés obtuvo recientemente en España el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, con su libro La eternidad del instante. A mediados de la década de los noventa se dio a conocer La nada cotidiana, y luego la novelista fue finalista del Premio Planeta con Te di la vida entera.

Su novela Lobas de mar ganó el VIII Premio de Novela Fernando Lara, que otorga la Fundación José Manuel Lara, del Grupo Planeta.

Junto a Valdés, fueron distinguidas además otras relevantes personalidades de la ciencia, la economía y la cultura internacional: los alemanes Peter Stein, director de teatro y de ópera, y Gunnar Johannsen, profesor de la Universidad de Kassel; el australiano Peter Damian Hodgson, profesor de la Universidad de Deakin; el canadiense Yvon Gasse, profesor de la Universidad Laval; y el físico ruso Fedor Vasiliyevich Bunkin, de la Academia de Ciencias de Rusia.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Excarcelado bajo libertad condicional el músico Gorki Águila, líder del grupo Porno Para Ricardo
Publicado último número de la revista electrónica de literatura 'Cacharro(s)'
Presentan en Holanda libro dedicado a los 21 periodistas encarcelados en la Isla
Benito Zambrano: La oficialidad en la Isla 'no soporta la ironía, ni la irreverencia'
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir