www.cubaencuentro.com Viernes, 22 de julio de 2005

 
   
 
EE UU concede asilo político a los integrantes de la compañía de danza Havana Night Club
'Ha comenzado un nuevo capítulo de sus vidas. Aquí tienen algo por lo cual hemos trabajado muy duro (…) es algo que les cambiará el destino', dijo la directora del espectáculo.
 

Estados Unidos ha otorgado asilo político a los 51 miembros de la compañía de danza Havana Night Club, que en agosto del año pasado presentaron la solicitud a Washington, según dijo este jueves la productora y directora artística del espectáculo, la alemana Nicole Durr, informó AP.

Este es el mayor grupo que ha decidido no regresar a la Isla después de que 34 atletas cubanos pidieran asilo político en Estados Unidos en 1993. Dos de los miembros de Havana Night Club volvieron a Cuba.

Durr afirmó que las autoridades estadounidenses comunicaron esta semana a los integrantes de la compañía que se les permitía permanecer en Estados Unidos.

"Ha comenzado un nuevo capítulo de sus vidas. Aquí tienen algo por lo cual hemos trabajado muy duro, que luchamos por ello, es algo que les cambiará el destino", señaló la empresaria.

El año pasado, las autoridades de la Isla negaron el permiso para salir de la Isla a los integrantes de la compañía, luego de que Estados Unidos les otorgara las visas para viajar a ese país.

Desde que están en Estados Unidos, los artistas han recibido una extensión de su contrato en Las Vegas y se han presentado dos veces en el Convocation Center de la Universidad de Miami.

Referencias
Gran expectativa en Miami por show de Havana Night Club
Cuarenta y tres integrantes del espectáculo 'Havana Night Club' piden asilo en EE UU
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Publican en Francia novela del dramaturgo Virgilio Piñera
El gobierno cubano y una institución de EE UU firman acuerdo sobre documentos de Hemingway
Humberto Solás niega que exista 'censura' a la creación cinematografía en la Isla
El Ballet Nacional de Cuba se presentará en España y Gran Bretaña
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir