www.cubaencuentro.com Viernes, 23 de septiembre de 2005

 
   
 
La Embajada de España anuncia el fallo de su concurso de danza contemporánea-coreografía
El premio fue para el proyecto 'El arte de la fuga', de Guido Gali, quien recibirá la financiación necesaria para su realización.
 

La Embajada de España en Cuba anunció esta semana el fallo del concurso de proyectos de danza contemporánea-coreografía, convocado junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) a través de su Oficina Cultural.

Conforme a las bases de la convocatoria, que se presentó el 12 de mayo y cuyo plazo de admisión concluyó el 20 de julio, el jurado acordó por unanimidad otorgar el premio al proyecto El arte de la fuga, de Guido Gali, por su "tratamiento novedoso del tema y su claridad expositiva".

Los miembros del jurado señalaron además que el proyecto expresa "una dramaturgia espectacular, al vincular orgánicamente los distintos planos, niveles y recursos expresivos de la escena, destacándose la conciencia del trabajo grupal".

El arte de la fuga recibirá la financiación necesaria para su realización, conforme al presupuesto presentado.

Además, se decidió otorgar menciones honoríficas a los proyectos Jardines que se bifurcan, de Luis Manuel de Armas, que representa al grupo Oxígeno, de Cienfuegos, "por la coherencia e integración del soporte multimedia a la danza", y En blanco, de Sandra Ramy, "por centrar su discurso en la permanencia misma de la danza".

El jurado de la convocatoria, a la que se presentaron 6 proyectos, estuvo integrado por los cubanos Lourdes Ulacia, bailarina y profesora de danza; y Noel Bonilla, profesor y crítico de danza; y los españoles Natalia Medina, directora de Masdanza (Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias), y Alberto Virella, consejero cultural y de cooperación de la Embajada de España en La Habana.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Publican en Austria una antología de ensayos sobre la relación entre intelectuales y Estado
El documental 'Balseros' gana un Premio Emmy a la mejor fotografía
Omara Portuondo recuerda a Ibrahim Ferrer en Río de Janeiro
Aplazan Festival de Rap de La Habana por paso del huracán Rita
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir