www.cubaencuentro.com Viernes, 22 de julio de 2005

 
   
 
Más cerca de la meta
Tras pasar casi un año en Dominicana como agente libre, Kendry Morales ha llegado a un acuerdo con los Angelinos de Los Ángeles en Anaheim por tres millones de dólares.
por JORGE EBRO, Miami
 

Al fin acaba de llegar Kendry Morales a Los Ángeles.

K. Morales
Kendry Morales en República Dominicana.

Tras superar la madeja burocrática que lo anclaba en República Dominicana, Morales arribó a Estados Unidos para darle nueva vida a su sueño de jugar en las Grandes Ligas.

A los pocos días de estar en Miami en junio de 2004, el cubano se trasladó a esa nación caribeña con el fin de establecer la residencia que le permitiría firmar como agente libre con alguna organización de las Ligas Mayores.

Conocido por muchos scouts por su innegable talento, Morales llegó a un acuerdo con los Angelinos de Los çngeles en Anaheim por tres millones de dólares, cifra que podría redondear los 10 millones en seis años si el prospecto se establece en la mejor pelota del mundo.

"Me siento muy contento por dar este paso más en mi objetivo'', afirmó Morales a través de su abogado, David Valdés. "Desde el primer día la meta era llegar a las Grandes Ligas. Ya estoy más cerca".

Los Angelinos, que por fin ayer pudieron verlo de cuerpo presente, esperaban a Morales para el inicio del spring training, pero el proceso legal de fijar la residencia temporal y luego la ciudadanía dominicana dilataron el encuentro del jugador con el equipo.

De todos modos, Valdés y el representante de Morales, John Dimanno, consideraron que la espera fue necesaria para cumplir con los requisitos exigidos por las Grandes Ligas a los agentes libres y, en especial, a los cubanos.

"Queríamos que no hubiera contratiempos con Kendry'', afirmó Valdés. "Que todo fuera lo más claro y limpio posible. Sé que hubo muchos rumores, pero todo se hizo de acuerdo con la ley. Ahora, ya no habrá más problemas. El resto queda de su parte".

'El reto de mi vida'

Lo más realista es que Morales comience su adaptación en las Ligas Menores, pero Valdés no descarta que una buena actuación en estos meses lo pueda catapultar a los Angelinos antes del final de la campaña.

De cualquier manera, Morales no perdió su tiempo en Dominicana. Debutó en el deporte profesional con las Estrellas Orientales y en siete partidos efectuados bateó para un promedio de 280, con un doble y tres carreras impulsadas.

Al finalizar la temporada invernal, el cubano se mantuvo practicando y Valdés estima que no le llevará demasiado integrarse al engranaje de las Grandes Ligas.

"El swing de Kendry no parece el de un joven de 21 años'', expresó Valdés. "Su potencia con el bate se ha incrementado en los últimos meses y todo el que lo ha visto no puede evitar el asombro''.

Todavía Morales es recordado en Cuba como un héroe por su destacada actuación con el equipo Industriales. Ahora tratará de convertirse en el mejor jugador de posición —se desempeña en primera y los jardines— salido de la Isla en las últimas décadas en las Mayores.

"Este es el reto de mi vida y pienso cumplirlo'', recalcó Morales.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La hazaña de Rafael Palmeiro
JULIáN B. SOREL, París
Bye bye, Londres
ORIOL PUERTAS, La Habana
Una cita sin precedentes
JORGE EBRO, Miami
Liván entre los favoritos
JE, Miami
En la 'crema' del voleibol
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir