www.cubaencuentro.com Viernes, 04 de abril de 2003

 
   
 
Cuba y EE UU barren con el oro en el Panamericano de Lucha de Guatemala
El certamen sirvió para decidir los clasificados a los Juegos Panamericanos de República Dominicana, en agosto próximo. Cuba irá a esa cita con 14 luchadores.
 

AFP/ Guatemala. Cuba, con seis medallas, y Estados Unidos, con siete, barrieron en el XVIII Campeonato Panamericano de Lucha Mayor Olímpica en la categoría masculina, mientras Venezuela, con cuatro, lo hizo en la femenina. El torneo finalizó el sábado en la capital guatemalteca.

Los luchadores estadounidenses consiguieron cuatro oros en estilo libre, mientras Cuba se llevó los tres restantes. En grecorromano, ambos países sumaron tres preseas doradas y la séptima, de igual número de categorías, se la adjudicó Venezuela, todas en varones.

En damas, Venezuela sumó cuatro oros, seguida por Canadá con dos, y la restante se la llevó Estados Unidos, de acuerdo con el reporte oficial despachado por la Federación Nacional de Luchas de Guatemala.

El certamen también sirvió para determinar los luchadores clasificados para los Juegos Panamericanos a disputarse en agosto próximo en República Dominicana. Los primeros ocho lugares en las categorías de 55, 60, 66, 74, 84, 95 y 120 kilos, en libre y grecorromano, ganaron su boleto.

Según el computo final, Estados Unidos y Cuba llevarán a los Panamericanos un total de 14 luchadores; Venezuela y Dominicana, 11 cada una; Colombia (10); México, Canadá y Perú (7); Puerto Rico (6); Panamá (5); Brasil y Chile (4); Argentina y Guatemala (3); y Ecuador y El Salvador (1).

Aunque en el Panamericano de Guatemala se compitió en las categorías de 48, 51, 55, 59, 63, 67 y 72 kilos femeninos, sólo clasificaron para República Dominicana las primeras ocho, en 48, 55, 63 y 72 kilos.

Venezuela, Estados Unidos, Canadá y México, clasificaron con 4 luchadoras cada uno; Perú, Dominicana y Puerto Rico (3); Brasil y El Salvador (2); y Colombia, Guatemala y Argentina (1). Cuba no llevó equipo femenino al torneo de Guatemala.

En el Panamericano de Lucha participaron un total de 213 atletas de 18 países de la región.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Liván se une a su hermano 'El Duque' en Montreal
Béisbol: 'Gonzo' firma con Arizona por 3 años y 30 millones de dólares
Dos años de prisión domiciliaria para José Canseco
Atletas cubanos se llevan tres triunfos en la reunión de pista cubierta de Atenas
Pareja cubana gana el primer Campeonato Mundial de Dominó en La Habana
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir