www.cubaencuentro.com Lunes, 04 de agosto de 2003

 
   
 
Eric López hace historia con su cuarta corona en gimnasia panamericana
La selección de la Isla se llevó también el oro en la prueba de All Around masculina por equipos de la gimnasia artística.
 

AFP/ Santo Domingo. El gimnasta cubano Eric López inscribió el domingo su nombre en la historia del deporte al ganar en Santo Domingo su cuarta medalla de oro consecutiva en gimnasia artística individual de los Juegos Panamericanos, especialidad All Around.

López, que domina esta prueba desde los Juegos Panamericanos de La Habana-1991, hace 12 años, sumó 56.200 puntos al fin de las rondas de ejercicios, dejando la medalla de plata para el estadounidense David Durante, con 54.625 puntos, y el bronce para el colombiano Giovanni Quintero, con 54.550.

El espectacular gimnasta cubano cerró su brillante presentación con ejercicios en caballo con arzones, donde consiguió una extraordinaria marca de 9,75, y seguidamente recibió una ovación del público presente en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte.

El sábado, la selección de la Isla se apoderó de la medalla de oro en la prueba de All Around masculina por equipos de la gimnasia artística, mientras que Brasil sorprendió al quedarse con la plata.

Al fin de la serie de ejercicios, los cubanos sumaron 221.475 puntos (con una fenomenal exhibición de Charles León en el ejercicio de piso), para terminar en lo más alto del podio.

Los brasileños, por su parte, fueron la sorpresa mayúscula de la modalidad al superar al fuerte equipo de Estados Unidos y quedarse con la medalla de plata, gracias a 216.375 puntos.

Estados Unidos acumuló 215.925 puntos y se situó en el tercer escalón del podio.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Cuba encabeza el medallero general de los Juegos Panamericanos
Los cubanos se llevan todo el oro de la lucha grecorromana panamericana
El cubano Camilo Boris se lleva el oro panamericano en espada para hombres
Eglys Cruz gana el oro panamericano en carabina neumática y estará en Atenas-2004
Brasil y Cuba rumbo a la final del baloncesto panamericano
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir