www.cubaencuentro.com Jueves, 18 de septiembre de 2003

 
   
 
Amarilis Savón se lleva un oro del mundial de Osaka
El resto de los judocas cubanos en el campeonato se han tenido que conformar con medallas de plata y bronce.
 

AFP/ Osaka. La veterana cubana Amarilis Savón desafió los límites de peso y de edad y dio la primera presea de oro a la Isla, que el sábado logró dos medallas de bronce y se ubicó tercera en el tablero del Campeonato del Mundo de Judo de Osaka.

Savón, de 29 años, quien pasó de la categoría de 48kg, en la que había conseguido cinco medallas —de plata y de bronce, pero nunca de oro— en Mundiales y Juegos Olímpicos, rompió todos los pronósticos al superar por 'ippon' en la final de menos de 52 kilos a la campeona europea de Francia, Annabelle Euranie, de 21 años, en un combate que generó polémicas por algunas decisiones de los árbitros.

Las preseas de bronce fueron para la alemana Raffaella Imbriani y la japonesa Yuki Yokosawa, quienes se impusieron respectivamente a la norcoreana Ri Sang Sim y a la británica Georgina Singleton.

Con esta medalla de oro, más otras dos de bronce que consiguió el sábado, el equipo cubano subió al podio del tablero de medallas con seis en total (1 oro, 3 platas y 2 bronces). Después de tres jornadas, Japón seguía al frente con cuatro oros, una de plata y una de bronce, seguido de Corea del Sur, con dos doradas.

Argentina bajó al quinto puesto junto a Corea del Norte, China e Irán, todos con una sola medalla de oro, mientras que Brasil estaba decimocuarto con 3 bronces.

En la categoría de menos de 66kg, el cubano Yordanis Arencibia se colgó el bronce tras vencer por 'waza-ari' al portugués Joao Pina, en una prueba que fue ganada por el iraní Arash Miresmaieli, de 23 años, quien superó en la final al francés Larbi Benbudaud, medalla de plata en Sydney 2000. Así, Miresmaieli logró la primera medalla dorada de la historia para su país en un mundial de judo.

La cubana Yurisleidis Lupetey, se llevó el bronce al superar por 'ippon' a la australiana María Pekli en la categoría de menos de 57kg. La vencedora final fue la norcoreana Kye Sun Hui, que se impuso a la alemana Yvonne Boenisch.

En la última prueba de la fecha, el surcoreano Lee Wang Hee ganó la medalla de oro en la categoría de menos de 73kg, al superar al francés Daniel Fernández.

Las medallas de bronce fueron para el ruso Vitali Makarov y el portugués Joao Nieto, vencedores respectivamente del uzbeco Egammazar Akbarov y el moldavo Víctor Bivol.

El jueves, la cubana Yurisel Laborde se llevó la plata en la categoría de menos de 78kg, al perder frente a la japonesa Noriko Anno.

Ese mismo día, Daima Beltrán quedó cuarta en más de 78kg, al ceder ante la británica Karine Bryant, que obtuvo la medalla de bronce.

El viernes, Regla Leyen Zulueta se llevó una de plata, tras caer ante la japonesa Masae Ueno en la categoría de menos de 70kg. El mismo resultado obtuvo Drulis González frente a la judoca argentina Daniela Krukower, en menos de 63kg.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Los Rangers se atraviesan en el camino de los Marineros
Yamilé Aldama segunda en triple salto en final del Gran Prix de Mónaco
Yipsi Moreno gana la final femenina del mundial de lanzamiento de martillo
Liván Hernández amarra corto a los Marlins en Puerto Rico
Con joya de pitcheo de Matt Morris los Cardenales vencen a Rojos 9x0
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir