www.cubaencuentro.com Lunes, 17 de noviembre de 2003

 
   
 
Ex campeones cubanos al Salón de la Fama Centroamericana y del Caribe de Atletismo
 

La atleta cubana María Caridad Colón, campeona olímpica en Moscú-80, calificó el sábado de "privilegio" su inclusión en el salón de la Fama de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo, informó AFP.

Además de Colón han sido seleccionados Silvia Chivás, Ana Fidelia Quirot, Enrique Figuerola, Silvio Leonard y Alberto Juantorena. La ceremonia oficial se celebrará el próximo 29 de noviembre en La Habana.

"Se trata de un sueño hecho realidad, porque en el área abundan los atletas con resultados merecedores de reconocimientos", dijo Colón, ex lanzadora de jabalina y actual miembro del Comité Femenino de la Federación Internacional de Atletismo (FIA).

"La decisión no me sorprendió del todo, pero es un privilegio estar entre los primeros de una selección que deberá incrementarse cada año", comentó la primera mujer latinoamericana en obtener una presea de oro olímpica, con marca de 68,40 metros, récord en 1980 para esos eventos.

"Los encargados de elegir han tenido una tarea muy dura", opinó la triple monarca en Juegos Centroamericanos y del Caribe, quien se declaró "complacida" con su carrera atlética. "Me retiré en 1992, después de haber alcanzado todo lo que me propuse".

Añadió que de pequeña soñó con éxitos que consiguió "a fuerza de mucha entrega". "Ahora disfruto el deporte desde otra arista, empeñada en aportar al desarrollo de la mujer en el atletismo, aunque todos los días me ejercito".

"Hago ejercicios y disfruto que mis hijos y mis sobrinos amen la actividad física", agregó la también integrante de la Comisión de Atención a Atletas del Instituto Cubano de Deportes.

Quirot se coronó campeona mundial de los 800 metros en Gotemburgo (1995) y en Atenas (1997). También alcanzó dos medallas olímpicas: el bronce en Barcelona (1992) y la plata en Atlanta (1996).

Juantorena fue bicampeón olímpico de los 400 y 800 metros en Montreal (1976); Figuerola y Leonard, obtuvieron las medallas olímpicas de plata de los 100 metros en Tokio (1964) y Moscú (1980).

Chivás fue doble medallista de bronce olímpico de los 100 metros y del relevo 4x100 metros en Munich (1972).

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Falleció el ex boxeador cubano Andrés Molina
El pelotero cubano Ozzie Canseco se declarará culpable de poseer esteroides
Cuba derrota a Canadá y se proclama campeón preolímpico
Los equipos de béisbol de Cuba y Canadá clasifican para las Olimpiadas de Atenas-2004
Cuba vence 7x2 a Canadá y avanza invicto a la segunda ronda del preolímpico de béisbol
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir