www.cubaencuentro.com Martes, 30 de marzo de 2004

 
   
 
El Duque regresa a los Yankees tras un año de ausencia
Aunque el pacto es de Ligas Mayores, El Duque deberá comenzar la temporada en las Menores, donde concluirá el proceso de rehabilitación.
 

AFP/ Miami. El lanzador cubano Orlando El Duque Hernández regresó a los Yankees de Nueva York, tras un año de ausencia, con un pacto por un año, según dieron a conocer directivos del mítico club de las Grandes Ligas y el propio jugador.

El equipo neoyorquino, que despierta tanto pasiones como rechazos, le abrió de nuevo las puertas al carismático pitcher cubano, quien llegó a un acuerdo sin determinar la cantidad de dinero, pero que le garantiza un puesto en el roster y el regreso al Big Show.

"Estoy muy contento de regresar con los Yankees", comentó el antillano, quien agregó que con ellos vivió "buenos momentos".

"Espero seguir ayudándolos a conseguir nuevos triunfos", dijo.

Aunque el pacto es de Ligas Mayores, El Duque deberá comenzar la temporada en las Menores, donde concluirá el proceso de rehabilitación, luego de haberse sometido a una intervención quirúrgica en el codo de lanzar el año pasado, cuando debía haber debutado en la Liga Nacional con los Expos de Montreal.

Los Yankees ven en el cubano una enorme ayuda para su pitcheo, ya sea como abridor si falla alguien de la rotación, o como miembro del bullpen.

En su primera etapa con los Mulos, Hernández tejió una excelente marca de 53-38, además de brillar en los playoffs como uno de los abridores más consistentes y ganadores.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Cuba clasifica en la segunda ronda mundialista de fútbol
Esgrimistas de Cuba se dan cita en el Grand Prix de Bogotá
El gobierno no autorizará que deportistas cubanos representen a otros países en Atenas
Yoanka González se queda con el bronce en la final de la Copa Mundial de Ciclismo
Boxeo: Corrales gana revancha al cubano Casamayor
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir