www.cubaencuentro.com Miércoles, 02 de febrero de 2005

 
   
 
Serie Nacional de Béisbol: Clasificaciones en el oeste más claras que en el oriente
 

Cuatro equipos parecen tener cerca su boleto para los cuartos de final en la Zona Occidental de la Serie Nacional cubana de béisbol, mientras que por la oriental tres clubes tienen las mayores opciones y otros dos deberán discutir cuál es el octavo asegurado, informó EFE.

Por la zona occidental, los equipos Pinar del Río, que lidera la llave A, Industriales, campeón exponente y que encabeza el Grupo B y las novenas de Habana y Sancti Spíritus, tienen prácticamente asegurado su boleto para la siguiente etapa.

Por la región oriental los planteles virtualmente clasificados son el Las Tunas, que comanda el Grupo C, el Santiago de Cuba, que lidera el D, y el Ciego de Ávila.

El cuarto clasificado para los cuartos de finales de la presente contienda tendrá que dilucidarse entre los equipos de Granma (29-24), Villa Clara (27-27), cuando aún restan 36 partido para que concluya la fase de preliminares.

La fase de cuartos de finales se disputará a partir del 12 de marzo próximo entre los ocho equipos que logren el pase.

Los cuatro vencedores de esa fase pasarán a las semifinales del torneo.

El Industriales, que superó dos veces al Santiago de Cuba el pasado fin de semana, marcha cómodo en la punta de su grupo, al sumar 39-16, que le permite disfrutar de una ventaja de 4.5 juegos sobre el Habana.

Precisamente los habaneros marchan en el segundo peldaño de esa llave con 34-20, mientras que el Sancti Spíritus marcha en el tercer puesto con 31-23, alejado a 7.5 de los industrialistas.

En tanto, el Santiago de Cuba, dirigido por el ex segunda base Antonio Pacheco, quien durante 12 años fue capitán del cuadro olímpico cubano, marcha sin grandes tropiezos en cabeza de su Grupo D, con un balance de 33-21.

Los santiagueros presentan una buena ventaja de 4 juegos por encima del Granma, que ha conseguido 29 triunfos y 25 derrotas.

El Ciego de Ávila, por su parte, se ubica en el segundo peldaño del Grupo clasificatorio C, gracias a su cosecha de 31 éxitos frente a 23 derrotas, separado a sólo dos juegos del líder Las Tunas.

Los villaclareños, subcampeones nacionales, dirigidos por el ex jardinero olímpico Víctor Mesa, no han tenido hasta el presente el desempeño que de ellos se esperaba al arrancar el torneo cubano.

Los subtitulares han conseguido hasta el momento 28 victorias y 27 descalabros que les han resultado válidos para escalar el tercer lugar del Grupo B, alejado a 5.5 juegos del líder Las Tunas.

Por último, el Ciego de Ávila se sitúa en la segunda plaza de esa misma llave, al sumar 31 triunfos y 23 reveses, separado a dos juegos completos del puntero.

La Serie Nacional sirve a los peloteros de la Isla de preparación para el Campeonato Mundial que se disputará en septiembre próximo en varias ciudades holandesas.

El béisbol cubano tuvo en el 2004 un buen año, pues consiguió la mayoría de los títulos internacionales en todas las categorías, incluyendo el de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Los cubanos recuperaron en la capital griega la medalla de oro que habían perdido en los Juegos de Sydney-2000 frente a Estados Unidos, que no se clasificó para la última edición de la cita olímpica.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El cubano Yuniesky Betancourt firma con los Marineros de Seattle
El velocista Freddy Mayola se impone en Moscú
Los lanzadores de Industriales lideran la labor en la Serie Nacional
Boxeo: El campeón olímpico y mundial Odlanier Solís pasa a los superpesados
Autoridades deportivas entregan premios a los mejores atletas de 2004 en la Isla
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir