www.cubaencuentro.com Jueves, 21 de abril de 2005

 
   
 
Falleció en Tampa el pitcher cubano Agapito Mayor Valenzuela
 

Agapito Mayor Valenzuela, uno de los mejores lanzadores cubanos de todos los tiempos, falleció el lunes, a los 90 años de edad, en Tampa, Florida. Padecía Alzhaimer, según fuentes cercanas a su familia citadas por Notimex.

Mayor Valenzuela jugó en el equipo Almendares de 1938 a 1953, y estaba catalogado como uno de los mejores lanzadores zurdos de la Isla. Nació en Sagua la Grande, Villa Clara, el 18 de agosto de 1915.

Entre sus grandes actuaciones se recuerda la del 31 de marzo de 1940, cuando dejó en cuatro hits a los Cardenales de San Luis a quienes derrotó 4-2 en Cuba.

Los Cardenales en esa época contaban con peloteros como Joe Medwick y Johnny Mize que después ingresaron al Salón de la Fama de las Ligas Mayores.

En 14 años, Mayor Valenzuela intervino en 309 encuentros, de los que completó 54. Tuvo marca de 68 victorias y 64 derrotas. Fue monarca de los tiradores en 1941-42 con 750 de promedio (6-2), y una efectividad de 1.55.

Cuando el béisbol profesional fue prohibido en Cuba, este grandioso pitcher y muchas estrellas de la Liga cubana se radicaron en Estados Unidos.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
'El Duque' Hernández amarra a los Mellizos en triunfo de Medias Blancas 3x1
Orioles superan a Tigres 8x4 con jonrones de Rafael Palmeiro, Roberts y Tejada
Excelente ofensiva de Suzuki, el cubano Ibáńez y Beltré da triunfo a los Marineros de Seattle
Santiago de Cuba se corona campeón de la Serie Nacional de Béisbol
Fallece ex receptor cubano Lázaro Pérez
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir