www.cubaencuentro.com Viernes, 23 de septiembre de 2005

 
   
 
Dominicano Ortiz y cubano Contreras en una final a todo tren
 

AFP/ Miami. Cuando apenas restan 13 juegos a cada equipo para concluir la temporada regular de 162 encuentros en las Grandes Ligas, el bateador dominicano David Ortiz y el lanzador cubano José Contreras van camino a una final de leyenda tras terminar la semana a todo tren entre los jugadores latinoamericanos.

Ortiz, de los campeones vigentes Medias Rojas de Boston, caminó a fuerza de palazos le semana transcurrida con un formidable promedio de .383 (10 en 26), con la friolera de cinco jonrones (43) y nueve carreras impulsadas (132), para mantener a su equipo en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Por su parte, Contreras (13-7), de los Medias Blancas de Chicago, terminó con dos victorias sobre Reales y Mellizos, con 13 y dos tercios de entradas, en las que diseminó 10 imparables, cinco carreras y ocho ponches, para ayudar a los "patiblancos" a mantenerse en la cúspide de la División Central del "Nuevo Circuito".

Otros artilleros que hicieron sonar la majagua fueron el también cubano Raúl Ibáñez (Marineros), el quisqueyano Alex Rodríguez (Yankees) y el boricua Carlos Delgado (Marlins).

Ibáñez fue el latino de mejor promedio en la semana con 468 (32-15), con dos jonrones (18) y siete empujadas (84); Rodríguez 295 (24-7) con tres cuadrangulares (44) —líder en la Americana— y ocho remolcadas (118), y Delgado 444 (25-11) con tres cuadrangulares (31) y seis fletadas (108).

Una terna dominicana que también hizo cantar el madero fue la integrada por los toleteros Vladimir Guerrero (Angelinos), Alfonso Soriano (Rangers) y Manny Ramírez (Medias Rojas).

Guerrero se fue con promedio de 416 (24-10); Soriano con 307 (26-8) y Ramírez de 383 (26-10), con dos batazos cada uno pero con seis impulsadas los dos primeros y cinco el artillero de los "patirrojos".

Los venezolanos Miguel Cabrera (Marlins) y Ramón Hernández (Padres) y el cubano Yuniesky Betancourt (Marineros) también tuvieron una semana productiva con el bate en la mano.

Cabrera a pesar de tener un bajo promedio (206) fue muy productivo con dos batazos de circuito (32) y siete empujadas (111); Hernández conectó para 459 (24-11) con un cuadrangular y cinco remolcadas, y el novato cubano lo hizo muy bien con 444 (27-12) y un par de dobles.

En el campo del pitcheo, el astro dominicano Pedro Martínez (Mets) y el zurdo Johan Santana (Mellizos), ganador del Cy Young en la Liga Americana en la campaña anterior, también tuvieron una semana espectacular.

Martínez (15-7) venció en ruta completa a los Bravos de Atlanta, a los que dejó en nueve innings en blanco con seis imparables y 10 ponches, mientras que Santana (14-7) superaba a los Medias Blancas con ocho buenos capítulos, en los que espació cuatro incapturables con 13 abanicados.

En el área del bullpen, los astros cerradores Armando Benítez (Gigantes) y Mariano Rivera (Yankees) terminaron una semana de leyenda.

El dominicano Benítez (2-2) culminó el trayecto analizado con una victoria sobre los Dodgers y cinco salvados para acumular 16, al tiempo que el panameño Rivera lograba tres rescates para totalizar 40.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Palmeiro dice que un jugador de los Orioles le dio esteroides
Básquet: Cuba gana el Campeonato FIBA Américas
Bonds y Chávez se van del parque, Contreras y Glavine dominan a sus rivales
Cuba gana su novena corona mundial consecutiva en béisbol
La selección de Cuba derrota a EE UU y jugará la semifinal del Mundial de Béisbol ante Panamá
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir