www.cubaencuentro.com Lunes, 31 de mayo de 2004

 
   
 
Rendimientos de campaña
El Duquesito, El Duque, Contreras, Prieto, Tejera, Linares, Izquierdo… Victorias y derrotas de los peloteros cubanos.
por ALBERTO ÁGUILA, Miami
 

Los simpatizantes de Adrián El Duquesito Hernández están de plácemes al conocer que el ex pitcher de Industriales tuvo un buen desempeño en su primera salida como abridor con el Milwaukee. El sábado 8 de mayo le dieron la bola contra los Mets y en 4,1 entradas no le dieron hits, lo cual es meritorio para un pitcher a quien habían castigado fuertemente en sus actuaciones anteriores. Fue sustituido porque no tenía el control necesario, al extremo que regaló 7 bases por bolas.

J. A. Contreras
Pitcher José Ariel Contreras.

Esta presentación fue su carta de crédito para continuar en el staff de los Cerveceros. El Duquesito estuvo con los Yankees en 2001 y 2002, pero no convenció a nadie, y en 2003 estuvo en las Menores.

Ya que mencioné a un Hernández, sépase que El Duque —el legítimo— ya trabajó un inning con el equipo Tampa de Clase A, que pertenece a los Yankees. Su nombre aparece también en la lista de los 40 jugadores que tiene la poderosa novena de la Liga Americana. Si se recupera, tendría un puesto que bien podría ser de quinto abridor, pues —como habíamos presagiado a mediados de abril— José Contreras fue enviado a un conjunto de Clase A.

A Contreras le han bateado con demasiada libertad y los estrategas neoyorquinos no saben por qué un pitcher como el vueltabajero, con un repertorio que quisiera tener la mayoría de los tiradores de la Gran Carpa, es bateado con facilidad y carece del control del que hizo gala durante mucho tiempo en las Series Nacionales de la Isla.

Ariel Prieto, por su parte, está bien con el Toledo de Triple A, novena que pertenece a los Tigres del Detroit. Prieto presenta una victoria con una derrota, en 22 entradas lanzadas, con porcentaje de 3,68.

En cuanto al zurdo Michael Tejera, quien estuvo el año pasado con los Marlins —campeones mundiales—, ahora actúa con el Alburquerque, de Triple A, y tiene 2 ganados sin reveses, con 3,86 de efectividad. Sin embargo, en los 28 capítulos lanzados le han dado 28 indiscutibles. Esa cifra no es buena para un tirador que espera regresar al Big Show.

Mitchel Hernández, otro que comenzó con los Azules de la capital y que en la justa anterior fue el tercer catcher de los Yankees, ahora está con el Scranton, también de Triple A pero del Filadelfia, y batea 279, con 15 partidos jugados y 12 imparables en 43 turnos al bate.

Hansel Izquierdo, quien estuvo con los Marlins en 2002, trabaja para el Columbus Triple A y lo hace bastante bien. En 18 innings anda con un formidable promedio de 1,96 carreras limpias permitidas con 11 ponchetes propinados en 18 episodios.

Por tercer año sucesivo, Omar El Niño Linares ha sido un rotundo fracaso en la pelota japonesa y en ese béisbol —que tiene un nivel entre Triple A y Grandes Ligas— no ha podido jugar como regular en los Dragones de Chunichi. El conjunto ha desarrollado 30 juegos y El Niño ha jugado en nueve. Su promedio es raquítico, con 174, producto de 4 hits en 23 apariciones al home.

El cubanoamericano Alex Ochoa, jardinero de ese mismo seleccionado, ha participado en 29 encuentros y tiene 33 imparables en 106 veces, con 5 bambinazos y 58 impulsadas.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
De aquí y de allá
AÁ, Miami
Últimas noticias
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir