www.cubaencuentro.com Lunes, 06 de septiembre de 2004

 
   
 
De Atenas y la Gran Carpa
La gimnasta Annia Portuondo asistirá a Grecia con el equipo de EE UU, el béisbol de la Isla quiere reconquistar el título olímpico, mientras El Duque calienta las Grandes Ligas.
por ALBERTO ÁGUILA, Miami
 

La cubana Annia Portuondo, reina de ébano de la gimnasia artística nacional, reaparecerá a los 29 años de edad como Annia Hatch, una de las seis integrantes del equipo norteamericano que asistirá a los Juegos Olímpicos de Atenas, a efectuarse entre el 13 y el 29 de agosto próximos.

A. Hatch
Gimnasta Annia Hatch.

Poseedora de infinidad de lauros nacionales, Portuondo fue ganadora de 9 medallas doradas en Juegos Centroamericanos, durante las lides regionales de 1990 y 1993, en las modalidades de manos libres, barras asimétricas, caballo de salto, y clasificación individual y por equipos; obtuvo también una presea bronceada en el Mundial de 1996, bajo el pabellón de la estrella solitaria.

La gimnasta adquirió su nuevo apellido de su esposo, Alan Hatch, un deportista norteamericano a quien conoció durante el evento mundialista de 1996. A partir de ese momento, el nombre de la atleta se esfumó de los cintillos periodísticos cubanos y parecía como "si la tierra se la hubiera tragado".

Además de Annia Hatch, el elenco norteño a la gran cita helénica está integrado por Carly Patterson, Cortney Kupets, Mohini Bhardwaj, Courtney McCool y Tenn Humphrey.

Béisbol a cuatro manos

En una de sus mejores actuaciones, Orlando El Duque Hernández guió a los Yankees a un triunfo de 1 carrera por 0, en un juego que no ganó ni perdió frente al Toronto, conjunto al que propinó 10 ponches, 7 de ellos servidos a sus mejores bateadores.

En la tercera salida al box después de su recuperación, trabajó en 7 entradas tolerando 5 aislados hits. El octavo acto lo tiró Tom Gordon y el noveno, Mariano Rivera, quien se adjudicó el éxito por un jonrón de Rubén Sierra en el final del partido. Por la novena derrotada abrió Ted Lilly, quien también actuó de manera eficiente durante 6,2 innings.

En un Yankee Stadium que acomodó a más de 40.000 personas, el hermano de Liván tuvo su peor momento en el inicio del juego, ya que el primer bateador Reed Johnson le conectó un hit al bosque central y Frank Catalanotto le siguió con otro imparable similar, pero El Duque, con hombres en tercera y primera sin outs, sacó cuanto tiene de inmenso y ponchó consecutivamente al tercero y cuarto bateadores Vernon Wells y Carlos Delgado, y obligó a Eric Hinske a roletear a sus manos, para colgar un sensacional cero. A partir de ahí metió en un puño a sus rivales, que se vieron diezmados por las venenosas curvas y engañosos lanzamientos que salían desde diferentes ángulos.

El jueves 22, unas 48 horas antes y ante una concurrencia similar que también colmó el coliseo neoyorquino, José Ariel Contreras, del mismo conjunto, superó al Tampa Bay 4 anotaciones por 2, con 7 capítulos bien lanzados y sólo 6 indiscutibles, para lograr su octava victoria con 3 derrotas.

Por otra parte, en la Isla, los pitchers Pedro Luis Lazo y Norge Luis Vera, quienes compartieron puestos en la rotación de los equipos Cuba junto a los peloteros citados anteriormente, se preparan para un nuevo evento. Los experimentados lanzadores forman parte del grupo de los cuatro jugadores que sobreviven en el elenco ganador de la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y concurrirán al magno evento de Grecia.

"Quisiera ya estar en Atenas, empezar a jugar para sacar la espina", dijo a la agencia AP el tirador vueltabajero Lazo, poco antes de partir hacia Parma, ciudad italiana donde la selección criolla desarrollará un torneo cuadrangular previo al evento del orbe.

Norge Luis Vera, perdedor en Sydney 2000 ante la débil Holanda, en los preliminares de la contienda olímpica y recuperado totalmente, confiesa que vuelve al ruedo con serias aspiraciones: "Gané en confianza, tengo responsabilidad y seguro que todo nos saldrá bien", expresó el monticulista de Santiago de Cuba.

Junto a estos dos jugadores, también viajarán a Atenas el catcher santaclareño Ariel Pestano y el primera base Antonio Scull, sobrevivientes de un poderoso conjunto que tenía en sus filas a Omar Linares, Antonio Pacheco y Orestes Kindelán (ya retirados), y contaba con las actuaciones de José Ariel Contreras, Maels Rodríguez y Yobal Dueñas, quienes abandonaron la Isla y ahora desarrollan sus actividades en Estados Unidos.

EnviarImprimir
 
 
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir