www.cubaencuentro.com Viernes, 22 de julio de 2005

 
   
 
Dos de tres
Chicago Medias Blancas y Nacionales de Washington, equipos 'adoptados' por la fanaticada cubana, figuran entre los más destacados en la presente temporada.
por ALBERTO ÁGUILA, Miami
 

En un santiamén se jugaron ya 57 de los 162 juegos en la temporada de Grandes Ligas, o sea, la tercera parte del torneo. Durante este tramo dos de los tres equipos "adoptados" por los cubanos han dado una sorpresa mayúscula al ocupar por ahora lugares preferenciales.

D. Hernández
'El Duque' Hernández, del Chicago Medias Blancas.

El Chicago Medias Blancas, que en 2004 terminó en el puesto 10 entre 14 competidores de la Liga Americana, es el de mejor promedio en ambos circuitos, con un balance de 37 victorias y sólo 19 derrotas.

En la Liga Nacional, los elogios son para el Washington —antes Montreal—, que catalogado para arrancar y finalizar entre los últimos, está en primer lugar en la Zona del Este, después de derrotar tres veces seguidas a los Marlins y compilar 31 y 26 en encarnizada porfía, medio juego sobre Atlanta (30-26), Filadelfia (30-27), Florida ( 28-26) y Mets (29-27).

Los Medias Blancas se han apoyado en un juego rápido de bateo, corrido, más fildeo, y como soporte fundamental, está su pitcheo, indeciso en los pronósticos, pero de indudable calidad hasta ahora. Mark Buehrle tiene 7 éxitos y un revés, El Duque Hernández —al parecer, restablecido— (6-1), Jon Garland (8-2) y Freddy García (5-3), y el cerrador Dustin Hermanson tiene 13 juegos salvados. También están las buenas actuaciones de sus relevistas, encabezados por Cliff Politte. El quinto abridor, José Ariel Contreras, está con 2 y 2 y cumple mejor de lo que dicen sus numeritos.

Scott Podsednik, actualmente el mejor robador del Big Show, con 30 estafas en 39 intentos; Paul Konerko, con 14 jonrones y 38 impulsadas, y el veterano Carl Everett (7 y 35), llevan el peso de la ofensiva.

Los Nacionales de Washington le han ganado 5 de 8 juegos a los Bravos de Atlanta y han logrado 8 triunfos de 12 topes ante los equipos de la Zona Central, que le han dado la estabilidad necesaria para lucirse por todo lo alto. El equipo de la capital norteamericana se apoya en el ídolo del equipo, Liván Hernández (8-2), en el japonés Tomo Ohka (4-3), el relevista Luis Ayala (5-3) y el cerrador Chad Cordero, que ya tiene 14 puntos por salvamentos.

Cuenta además con un juego certero a la defensa, capitaneado por el torpedero Cristian Guzmán, y con el segunda base Jamey Carroll, que ha sustituido magistralmente al titular José Vidro —quien estuvo lesionado—, y Ryan Church, un center field "mago" que hace maravillas con todo lo que le batean por su pradera. El ex Yankees Nick Johnson, el mexicano Vinny Castilla y el dominicano José Guillén, han impulsado y conseguido las anotaciones necesarias.

Otros favoritos

Tampa Bay, la otra novena que los cubanos se echaron al hombro porque cuenta con el pinareño Danys Báez y el capitalino Alex Sánchez, está en penúltimo lugar del joven circuito, con 20 victorias y 35 fracasos. Los mantarrayas, integrado por peloteros jóvenes, pertenece a la Zona Este de la Americana y le toca celebrar la mayoría de sus encuentros contra sus poderosos colegas de grupo y aspirantes al trono: Boston, Yankees y Baltimore, y solamente nueve frente al Oakland y ocho ante Kansas City, conjuntos de su mismo nivel. Hasta ahora compila 6 ganados y 12 perdidos frente a las tres novenas multimillonarias y de ahí su situación.

En relación con Marlins y Yankees —tradicionales favoritos de los cubanos—, marchan con buen paso. Los peces floridanos han estado coqueteando encima o alrededor del primer lugar en la Nacional, y los favoritos de Nueva York, aparecen con 28 y 27 detrás de Baltimore, Boston y Toronto, pero la mayoría de los entendidos consideran que para el Juego de las Estrellas —en la mitad de la lid— ya estarán en franca pugna por el sitial de honor.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El superbateador de Cuba
AÁ, Miami
A falta de pitchers...
Sorteos y actuaciones
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir