www.cubaencuentro.com Viernes, 09 de septiembre de 2005

 
   
 
Policía británica: 'Un ataque contra el centro financiero de Londres es cuestión de tiempo'
Un comisario estima que sólo el cincuenta por ciento de las empresas británicas está preparada para enfrentar un atentado terrorista.
 

Un ataque terrorista contra el centro financiero de Londres es cuestión de tiempo, señaló el comisario responsable de la Policía de la City, James Hart, informó EFE.

En declaraciones que publica el periódico Financial Times, Hart dijo que se han llevado a cabo varias "tareas de reconocimiento hostiles" en el centro financiero desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

"Cada exitoso grupo terrorista observa antes su blanco. No hay duda de que hemos estado sujetos a esas tareas de reconocimiento y que ese tipo de cosas han sido frustradas con éxito", añadió el comisario de la Policía de la City de Londres.

Entre los lugares observados figuran edificios emblemáticos y "cualquier lugar donde se pueda producir el mayor daño en el sistema financiero de la ciudad y (que uno pueda) asociar eso con asesinatos en masa y el mayor trastorno", según Hart.

Si bien los ataques del pasado julio contra la red de transporte de Londres impulsaron a los negocios a estudiar planes de contingencia en caso de un atentado, el comisario estima que sólo el cincuenta por ciento de las empresas están preparadas.

Hart criticó a los directores ejecutivos por no contar con planes adecuados en caso de un atentado y recordó que la City ha sido blanco de ataques terroristas durante tres décadas, en referencia a los atentados del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

En los atentados del pasado 7 de julio contra tres trenes y un autobús en Londres, 56 personas murieron y 700 resultaron heridas.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La crisis política empeora en Brasil y amenaza a Lula
Evo Morales dice que quiere acompańar 'la lucha antiimperialista' de Castro y Chávez
Corea del Norte enfrenta una posible hambruna
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir