www.cubaencuentro.com Viernes, 16 de mayo de 2003

 
   
 
La ONU dice que la expulsión de diplomáticos es un 'asunto bilateral'
 

AFP/ Nueva York. La decisión de Estados Unidos de expulsar a siete diplomáticos cubanos de la misión en Naciones Unidas y a otros siete de la Sección de Intereses de La Habana en Washington es un asunto bilateral en el que la ONU no puede hacer nada, dijo el martes el portavoz de la organización, Fred Eckhard.

"Según el acuerdo de país anfitrión, Estados Unidos debe informar a Naciones Unidas de una acción semejante, y me han dicho que el consejero legal de la ONU, Hans Corell, fue informado de la decisión" el lunes por la noche, explicó.

"Según los procedimientos establecidos, no hay nada más que pueda hacer la ONU. Es un asunto entre Cuba y Estados Unidos", añadió.

Estados Unidos ordenó el martes la expulsión de los 14 diplomáticos cubanos por estar implicados en actividades "dañinas" para los intereses estadounidenses, indicó a la AFP un alto funcionario del Departamento de Estado.

"Siete diplomáticos de la Sección de Intereses cubana aquí han sido declarados persona non grata, y se ha pedido a siete diplomáticos de la misión cubana ante las Naciones Unidas que se vayan", indicó.

La fuente, que solicitó el anonimato, dijo que los funcionarios cubanos se dedicaban a "actividades inapropiadas e inaceptables", lo que en jerga diplomática equivale a actividades de espionaje.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Analistas estiman que la expulsión de diplomáticos sirve más a La Habana que a EE UU
Cuba asistirá como observador a la negociación comercial entre la UE y los ACP
Legisladores estadounidenses proponen facilitar los viajes y el comercio con la Isla
Cocinar con leña afecta la salud y el bolsillo de los cubanos
Dos balseros se entregan tras intento fallido de alcanzar la Florida
Sectores de la disidencia temen un aumento de la tensión entre Washington y La Habana
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir