www.cubaencuentro.com Jueves, 21 de octubre de 2004

 
   
 
París cree que'quizá sea el momento de abrir nuevas vías' entre la UE y el gobierno cubano
El gobierno español 'actúa respetando las decisiones tomadas en el seno de la UE' y en ese sentido 'no hay divergencias', dijeron fuentes francesas.
 

París considera que "quizá sea el momento de abrir nuevas vías" para lograr que mejore la situación de los disidentes cubanos, y "no es hostil" a la "reflexión" que quiere impulsar España en la Unión Europea (UE) para superar el estancamiento de las relaciones con el gobierno cubano, revelaron fuentes diplomáticas francesas citadas por EFE.

"Francia está comprometida con el diálogo con los disidentes y considera natural que los estados miembros de la Unión Europea continúen con sus reflexiones sobre la mejor manera de mejorar su situación y, en general, la de los derechos humanos en la Isla", dijo este jueves un portavoz del Ministerio francés de Exteriores.

El jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, indicó el miércoles que no se ha quedado solo en su búsqueda de un camino para las relaciones con el gobierno cubano e indicó que Madrid seguirá trabajando en el marco de la UE "con el mismo objetivo" de dialogar con las autoridades, los disidentes y la oposición a Fidel Castro.

Con su iniciativa, el gobierno español "actúa respetando las decisiones tomadas en el seno de la UE" y en ese sentido "no hay divergencias", añadieron las fuentes francesas.

Al respecto, explicaron que a la celebración de la fiesta nacional del 12 de octubre "la embajada española invitó tanto a las autoridades cubanas como a los disidentes", con los que se mantuvo la política sobre Cuba adoptada por la UE.

"Los españoles reflexionan sobre la mejor manera de lograr la liberación de los disidentes y se interrogan sobre la eficacia en ese sentido de la política de la UE respecto a Cuba. Quizá sea el momento de abrir nuevas vías", opina París.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Castro se cae y se fractura una rodilla y posiblemente un brazo
Amnistía Internacional investiga torturas a cubanos y haitianos detenidos en Bahamas
Cierran temporalmente la terminal aérea de La Habana que recibe los vuelos de Miami
Castro exhorta a la población a 'mantener la tranquilidad'
México solicita el beneplácito de La Habana para una nueva embajadora
El canciller español pide un 'voto de confianza' a la oposición cubana
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir